Frigorífico Concepción recompra bonos con vencimiento en 2025

Frigorífico Concepción debutó en el mercado internacional de valores en enero de 2020 / Tomada del sitio web de la empresa
Frigorífico Concepción debutó en el mercado internacional de valores en enero de 2020 / Tomada del sitio web de la empresa
Financia la transacción con el ingreso de una nueva oferta de bonos por 300 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/08/2021

La compañía paraguaya Frigorífico Concepción, que también tiene operaciones en el mercado boliviano, volvió al mercado internacional con una emisión de deuda por 300 millones de dólares. Los bonos, garantizados por su filial boliviana Frigorífico BFC, registraron un cupón de 7,700 % y vencen en 2028.

Al mismo tiempo, la compañía lanzó una oferta de compra de sus notas sénior garantizadas con cupón de 10,25 % y vencimiento en 2025 por 155,7 millones de dólares de un capital en circulación de 161 millones de dólares. La empresa obtuvo el consentimiento de la mayoría de los tenedores (96,71 %) para ejecutar las enmiendas propuestas a las notas.

Ambas operaciones concluyeron el 21 de julio. En estas, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y PPO Abogados (Santa Cruz de la Sierra) representaron a la emisora y al garante. Supimos que Estudio Jurídico Ovelar & Asociados (Paraguay) también las aconsejó, pero al momento de publicar esta información la firma no había respondido nuestros requerimientos de información.


También puedes leer: Carnes Ñuble y Coexca venden participación en Ecofood


Milbank – Estados Unidos (Nueva York) y Estudio Jurídico Gross Brown (Asunción) atendieron a BofA Securities como suscriptor en la emisión de los nuevos bonos, bajo la Regla A y la Regulación S de Estados Unidos, y dealer manager como en la recompra. Trascendió que Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa Sociedad Civil – BAQSN (Bolivia) también atendió a BofA Securities, pero el despacho no atendió nuestras peticiones de información.

Perkins Coie LLP (Nueva York y Berkemeyer (Asunción) asesoraron a Wilmington Trust, National Association como fiduciario.

Oppenheimer intervino como coadministrador de la nueva oferta de pagarés.

En enero de 2020, Frigorífico Concepción se convirtió en el primer agroexportador paraguayo en debutar en el mercado internacional con una emisión de bonos por 100 millones de dólares.

La empresa, que tiene su origen en Nelore Importadora y Exportadora, procesa y exporta carne vacuna. En el exterior atiende mercados de América, África, Asia y Europa.


Asesores legales

Asesores de Frigorífico Concepción S.A. y Frigorífico BFC S.A.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP
  • PPO Abogados (Santa Cruz de la Sierra): Socio Salomón Eid. Asociada Ingrid Reese.
  • Estudio Jurídico Ovelar & Asociados (Paraguay)*

Asesores de BofA Securities, Inc.:

  • Milbank LLP – Estados Unidos (Nueva York): Socios Marcelo A. Mottesi y Andrew R. Walker. Asociados Andrés Osornio Ocaranza, María Velasco Zamudio, Alessandra Rosales, Marcela Barba, Jasmine Khaneja y Benjamin Heller.
  • Estudio Jurídico Gross Brown (Asunción): Socio Sigfrido Gross Brown. Asociado sénior Mauricio Salgueiro. Asociada junior Kamila Gimenez.
  • Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa Sociedad Civil – BAQSN (Bolivia)*

Asesores de Wilmington Trust, National Association:

  • Perkins Coie LLP (Nueva York): Socios Ronald Sarubbi y Sean Connery. Consejero sénior Steven Cohen.
  • Berkemeyer (Asunción): Socio Martín Carlevaro. Asociada Milena Sljivich.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.