Francisco Molina, primer asociado que Tavarone nombra como socio

El departamento de derecho bancario y mercado de capitales ha dado a conocer a Tavarone, Rovelli dentro y fuera de Argentina / Pixabay
El departamento de derecho bancario y mercado de capitales ha dado a conocer a Tavarone, Rovelli dentro y fuera de Argentina / Pixabay
Francisco Molina Portela, nuevo socio, forma parte del área de derecho bancario y mercado de capitales
Fecha de publicación: 29/10/2020

Después de desempeñarse seis años como asociado sénior, la firma argentina Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados promovió a socio del departamento de derecho bancario y mercado de capitales a Francisco Molina Portela.

“Estoy muy honrado y agradecido por el reconocimiento. A pesar de que la pandemia hoy no nos deja ver claro el horizonte, estoy muy entusiasmado y soy muy optimista del futuro”, expresó el abogado de 35 años y primer asociado ascendido a socio en la firma, en entrevista concedida a LexLatin.

“Es un joven talentoso, con mucha experiencia en transacciones bancarias y de mercados de capitales, así como con un amplio conocimiento de controles de cambio”, comentó Marcelo R. Tavarone, socio director del estudio que fue fundado en 2014. El departamento al que está adscrito Molina Portela es considerado uno de los "buques insignia" de Tavarone Rovelli, pues la ha dado a conocer tanto dentro como fuera de la Argentina. Con esta promoción la firma busca seguir desarrollando el área de práctica.

Tavarone no duda en calificar de difícil el año 2020, sobre todo en un país como Argentina con una economía en recesión desde hace varios años y ahora agravada como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El contexto generó trabajo a la firma, especialmente en materia de reestructuraciones de deuda corporativa y del sector público, en la que Tavarone cree seguirá concentrada la demanda en los próximos meses. Considera que una vez que esas reestructuraciones estén encaminadas, el bufete volverá a ver operaciones para nuevos proyectos.

Más de Francisco Molina Portela

Francisco Molina Portela
Francisco Molina Portela

Se especializa en las áreas de mercado de capitales, financiamiento de proyectos de energía e infraestructura, préstamos sindicados, financiamiento de adquisiciones, reestructuración de deuda y regulación bancaria.

Entre sus clientes destacan UBS, Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW), BNP Paribas, Grupo Albanesi y MSU Energía.

Fue asociado internacional de Simpson Thacher & Bartlett en la oficina de Nueva York (2017-2018), asociado de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (2011-2014) y asistente legal en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 9 y del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 75 de Buenos Aires.

Es profesor de la materia de Contratos Civiles y Comerciales en la carrera de Derecho y en la Especialización en Derecho Bancario de la Universidad de Buenos Aires, de la que egresó en 2011. En 2016 culminó con honores una maestría en Derecho Bancario y Financiero en Queen Mary University of London.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.