Fontaine y Brzovic se alían en materia tributaria

Sentadas: Astrid Hardessen y Magdalena Brzovic. De pie: Javier Cortés, Hernán Fontaine, Franco Brzovic, Soledad Lavín y Agustín Brzovic / Cortesía
Sentadas: Astrid Hardessen y Magdalena Brzovic. De pie: Javier Cortés, Hernán Fontaine, Franco Brzovic, Soledad Lavín y Agustín Brzovic / Cortesía
Esta alianza estratégica es efectiva desde el 1 de mayo
Fecha de publicación: 07/05/2019

Los bufetes Fontaine & Cía. Abogados y Brzovic & Cía. Abogados, en Chile, acordaron dar inicio a una asociación estratégica “a fin de colaborar en forma conjunta y con miras a potenciar ambos estudios”.

Con esta unión fortalecen el equipo tributario, que queda integrado de la siguiente forma: por parte de Fontaine & Cía. los socios Hernán Fontaine T. y Astrid Hardessen Lazo y los asociados Javier Cortés Philipp y María Soledad Lavín Valdivia; y por otro lado Franco Brzovic y Magdalena Brzovic, socios de Brzovic y Cía., y el asociado Agustín Brzovic.

“Esta alianza nos permitirá abordar las complejas y crecientes exigencias que hoy plantean los negocios en materia tributaria e internacional, con la dedicación y especialidad que se requiere y con el trabajo de excelencia y la atención personalizada que nos caracteriza”, señaló Hernán Fontaine.

Además de asuntos tributarios, Fontaine & Cía. es un estudio con experiencia en temas inmobiliarios, laborales, financieros y judiciales.

Por su parte, Brzovic & Cía. es un estudio boutique dedicado a temas tributarios y de contratación internacional y su armonización con la legislación tributaria y aduanera chilena.

“Estamos seguros de que, con esta asociación, podremos potenciar lo mejor de cada uno y será un nuevo impulso para seguir trabajando en la entrega de una asesoría legal de excelencia, con la dedicación y compromiso de siempre”, indicó Franco Brzovic.

La asociación es efectiva desde el 1 de mayo, por lo que los integrantes de Brzovic & Cía. se trasladaron a las oficinas de Fontaine & Cía., ubicadas en Santiago de Chile.

En conversación con LexLatin, los aliados explicaron que, tras varios años trabajando juntos, resultaba natural esta asociación.

Preguntados por la posibilidad de realizar cambios en el nombre o juntas directivas de los bufetes, explicaron:

“Hemos decidido formalizar nuestra alianza como una forma de entregar un servicio más amplio a nuestros clientes. Esta es una asociación o alianza estratégica, no habrá cambios todavía en la junta de socios ni en el nombre”.

Sobre los socios

Hernán Fontaine T. es socio fundador de Fontaine & Cía. y encabeza el área tributaria de la firma. Es asesor de empresas y personas vinculadas a distintas áreas de la economía nacional, como inmobiliarias, empresas de seguros, constructoras y comercio. Destaca en el diseño de estrategias legales para el desarrollo de negocios, temas tributarios e inmobiliarios y materias vinculadas al mercado de capitales. 

Astrid Hardessen Lazo ingresó a Fontaine & Cía. en 2005 y es socia desde el año 2010. Se especializa en derecho tributario y también lidera el área tributaria. Ha participado en el diseño y ejecución de procesos de reorganización empresarial, asesoría a personas naturales, grupos familiares y herencias, financiamiento de proyectos, procesos de debida diligencia y estructuraciones tributarias de empresas ligadas al sector de la construcción, inmobiliario y de seguros.

Magdalena Brzovic es socia Brzovic & Cía. desde 1999. Se especializa en materia tributaria, especialmente en lo que se refiere a asuntos corporativos, particularmente a empresas familiares. También se enfoca en reorganizaciones empresariales, como conversiones de empresarios con contabilidad a cualquier tipo de sociedad, transformaciones, fusiones, divisiones, aporte de activos y pasivos, etc.

Franco Brzovic es socio de Brzovic & Cía. y ha sido asesor y director de diversas empresas y organizaciones. Tiene experiencia en la revisión y elaboración de normas jurídicas tributarias para los proyectos de ley tributarios desde el año 2003 hasta el 2010 en representación de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.