Fondos de Centerbridge compran créditos de minera Boart Longyear

La empresa ofrece facilidades constructivas y técnicas para la exploración y explotación de yacimientos / Pixabay
La empresa ofrece facilidades constructivas y técnicas para la exploración y explotación de yacimientos / Pixabay
La empresa ofrece facilidades constructivas y técnicas para la exploración y explotación de yacimientos de cobre, oro, níquel, zinc, uranio y otros
Fecha de publicación: 27/02/2019

Fondos administrados por Centerbridge Partners adquirieron valores pagaderos a plazo que fueron emitidos por BL Capital Management.

En la operación, la empresa de servicios financieros Wilmington Trust, National Association actuó como agente administrativo en representación de los fondos compradores. 

Los valores adquiridos por los fondos de Centerbridge -que ascienden a aprox. USD 292 millones- están garantizados por prendas otorgadas por Boart Longyear Chile Ltda. sobre su activo fijo e inventario. Centerbridge Partners es un firma de inversión especializada en compras apalancadas y adquisición de títulos depreciados.

En la operación, Kirkland & Ellis LLP asesoró a Centerbridge Partners, en Nueva York y Chicago, en coordinación con Carey en Santiago de Chile.

Los garantes cedentes de los activos subyacentes de los valores, Boart Longyear y su filial chilena, fueron representados por Cariola, Díez, Pérez-Cotapos en Santiago, y entendemos que también contaron con apoyo legal de Robinson Bradshaw & Hinson, en Carolina del Norte, pero este bufete no confirmó su participación en la operación al cierre de esta nota.

Carey indicó que participó en la estructuración de garantías y en la negociación de cuatro “prendas sin desplazamiento chilenas” por parte de Boart Longyear Chile sobre su inventario y activos fijos, en función de asegurar el cumplimiento de las obligaciones del emisor. 

Boart Longyear es una empresa especializada en perforación de pozos y suministro de equipos para la minería, tiene su sede en Estados Unidos y cotiza en la Bolsa de Valores de Sydney, Australia.

La empresa ofrece facilidades constructivas y técnicas para la exploración y explotación de yacimientos de cobre, oro, níquel, zinc, uranio y otros metales y minerales, por lo que tiene presencia en los principales países productores de estas materias primas de alto valor estratégico, como Chile.


Asesores legales

Asesores de Fondos de Centerbridge Partners:

  • Kirkland & Ellis LLP (Nueva York y Chicago): Socios Judson A. Oswald, Rachel Gray, Steve Toth, Aaron H. Lorber, Joshua Faulkner, Polina Liberman y Thad W. Davis. Asociados Tim Dondanville, Leah Kristina Charlesworth y Justin Han.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Ugarte. Asociados Alejandra Daroch, Pamela Morales y Domingo Russi.

Asesores de Boart Longyear y Boart Longyear Chile:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (Santiago de Chile): Socio Juan Antonio Parodi. Asociadas Florencia Grez y Teresita Fernández.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.