BRL Trust compra 43 inmuebles de Companhia Brasileira de Distribuição

Tiendas
Tiendas
Al cierre, firmarán contratos de arrendamiento con la compañía de retail de alimentos
Fecha de publicación: 30/03/2020
Etiquetas:

Fundos especializados en bienes raíces administrados por BRL Trust Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários y gestionados por TRX Gestora de Recursos compraron 43 bienes inmuebles ubicados en diversos estados de Brasil a Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), especializada en retail de alimentos. La transacción está valorada en 243,9 millones dólares (1.245,8 millones de reales al 30 de marzo).

Al cierre de la negociación las partes firmarán contratos de arrendamiento de las propiedades comerciales a un plazo de 15 años, renovables por igual período.

Lacaz Martins Halembeck Pereira Neto Gurevich & Schoueri Advogados asesoró a BRL Trust Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários y TRX Gestora de Recursos en la firma del compromiso de compraventa, en fecha 5 de marzo.

KLA-Koury Lopes Advogados representó a la vendedora y a su subsidiaria Sendas Distribuidora. El bufete trabajó en la debida diligencia y en la negociación de los documentos de venta y arrendamiento. GPA también recibió asesoría financiera de Banco Safra.

KLA resaltó que la transacción es importante para que GPA continúe con su estrategia de monetización de activos maduros.

En un hecho relevante, GPA indicó que con su estrategia de monetización de activos maduros busca reducir su deuda neta, fortalecer su estructura de capital y obtener mayor rendimiento del dinero empleado, así como aceleración de la conversión de tiendas de bandera Extra Hyper a bandera Assaí.

Los bienes inmuebles objeto de negociación están ubicados en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul, Goiás, Bahía, Sergipe, Pernambuco, Piauí y Paraíba, además del Distrito Federal.

El cierre de la negociación se proyecta para el 16 de abril, en función del cumplimiento de ciertas condiciones establecidas en el contrato de compraventa.


Asesores legales

Asesores de BRL Trust Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários S.A. y TRX Gestora de Recursos Ltda.:

  • Lacaz Martins Halembeck Pereira Neto Gurevich & Schoueri Advogados: Socia Livia Maria Siviero Bittencourt Huh.

Asesores de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) y Sendas Distribuidora S.A.:

  • KLA-Koury Lopes Advogados: Socios Mariana Cortez y Tomaz Matheus. Asociados Carla Fernandes, Guilherme Carreira Moita y Mario Fioratti Neto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.