Fondo privado adquiere chilena Blue Express

Blue Express posee un espacio de almacenamiento consolidado de 50.000 metros cuadrados / Pixabay
Blue Express posee un espacio de almacenamiento consolidado de 50.000 metros cuadrados / Pixabay
El negocio busca incrementar la capacidad de Blue Express para aprovechar la expansión del comercio electrónico en el país austral
Fecha de publicación: 22/04/2019

Un fondo de inversión -constituido por Kinza Capital y la firma de gestión de activos y servicios financieros Altis Principal Investments- adquirió Blue Express, unidad de servicios logísticos y mensajería del conglomerado chileno Bethia. El valor de la operación, cerrada el 26 de marzo, no fue divulgado.

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados asesoró a Kinza Capital y Altis Principal Investments, mientras que la empresa vendedora (Bethia) fue representada por su equipo jurídico interno.

De acuerdo con una nota publicada por el portal especializado Pulso, la transacción busca incrementar la capacidad de Blue Express para aprovechar la expansión del comercio electrónico en Chile. Se estima que este moverá unos USD 8.000 millones en 2020 por el incremento de las transacciones en línea.

La nota citada apuntó que la compañía objeto de la adquisición consolidó una oferta integrada de distribución, almacenamiento, mensajería, administración de inventarios y courier internacional, luego de que pasara a formar parte de Bethia en 2011.

Blue Express posee un espacio de almacenamiento consolidado de 50.000 metros cuadrados y posee tecnología de punta para ofrecer, por ejemplo, un sistema digitalizado de seguimiento de envíos, entre otros servicios.

Bethia es un conglomerado surgido a partir de negocios vinculados con la agricultura y la cría, pero se ha diversificado a diversos sectores, por lo que es accionista de Mega TV, la cadena de tiendas Falabella en Chile, Homecenter, Aguas Andinas y Latam Airlines.


Asesores legales

Asesores de Kinza Capital y Altis Principal Investments:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socios Alejandro Álvarez y Guillermo Fonseca Mardones. Asociado Manuel Sánchez.

Asesores de Bethia:

  • Abogados in-house: Rodrigo Veloso Castiglione y Carlos Cáceres S.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.