Fondo Mivivienda emite bonos sostenibles por 600 millones de dólares

Fondo Mivivienda promueve y financia la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas sociales./ Tomada del sitio web de la empresa.
Fondo Mivivienda promueve y financia la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas sociales./ Tomada del sitio web de la empresa.
La estatal peruana también recompra notas con cupón de 3,50 % y vencimiento en 2023.
Fecha de publicación: 27/04/2022

La compañía estatal peruana Fondo Mivivienda, que apoya el financiamiento para la adquisición de casa propia, realizó una emisión de bonos sostenibles con cupón de 4,625 % y plazo de cinco años (con vencimiento en 2027) por 600 millones de dólares, con apoyo de Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York), Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima) y de miembros de su consultoría jurídica interna.

Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York), con miembros de las áreas de mercado de capitales e impuestos, y Miranda & Amado Abogados (Lima) representaron a BofA Securities, Citigroup Global Markets y J.P. Morgan Securities como compradores iniciales en la oferta hecha en el mercado internacional de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de Estados Unidos y liquidada el 12 de abril.


No dejes de leer: Perú realiza su primera emisión de bonos sostenibles


Con los ingresos recaudados en la oferta la empresa recompró notas con cupón de 3,50 % y vencimiento en 2023 por un monto de capital de 477 millones de dólares, y promoverá inversiones en proyectos verdes y sociales elegibles como financiamiento para la compra, construcción, renovación o mantenimiento de viviendas sostenibles certificadas o en inversiones y gastos para la compra, construcción, renovación o mantenimiento de viviendas destinados para personas desfavorecidas.

Las firmas también asesoraron a las partes involucradas en la oferta de recompra de los títulos con vencimiento en 2023. En esta, BofA Securities, Citigroup Global Markets y J.P. Morgan Securities actuaron como dealer managers.

Fondo Mivivienda promueve y financia la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas por parte de personas de bajos y medianos ingresos.

Ágora registra otras dos emisiones de la estatal, una internacional en 2017 y otra sobre bonos corporativos en 2019.


Asesores legales

Asesores de Fondo Mivivienda S.A.:

  • Abogados in-house: Pablo Arciniega Pérez-Alcázar, Fiorella Viacava Figueroa y Lourdes Feijoo Siña.
  • Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York): Socio Juan Francisco Méndez.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socios Rafael Alcázar y Víctor Valdez. Asociados sénior Fiorela Ccahua y Miguel Ludeña. Asociada Valeria Sánchez Meléndez.

Asesores de BofA Securities, Inc., Citigroup Global Markets Inc. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York): Socios Grissel Mercado y Laurence (Larry) Crouch. Asociadas Gabriela Laufer y Sydney Kane. Abogado visitante Sebastián de la Puente.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. AsociadosRafael Santín López Torres, Luis Miguel Sánchez Bao y Alicia La Cruz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.