Fondo M3 Capital Partners compra 50% de brasileña GoodStorage

GoodStorage se focaliza en el segmento corporativo
GoodStorage se focaliza en el segmento corporativo
GoodStorage tiene 11 almacenes listos y seis en fase de lanzamiento
Fecha de publicación: 11/01/2019

El fondo de inversiones inmobiliarias Hemisfério Sul Investimentos S.A. (HSI) vendió su participación de 50% en la empresa arrendadora de espacios de almacenamiento GoodStorage al fondo estadounidense M3 Capital Partners. Este ya poseía 49,5 % de las acciones en circulación. La transacción se completó el 30 de noviembre de 2018. Con esta adquisición, cuyo valor no fue dado a conocer, fortalece su posición en el mercado brasileño.

En la operación, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados representó al fondo M3 Capital. Stocche Forbes Advogados asesoró a HSI en coordinación con abogados internos. 

El comprador, M3 Capital, es un fondo de inversiones y empresa de consultoría financiera estadounidense que tiene sedes en Austin y Chicago (Estados Unidos), Hong Kong, Londres, Luxemburgo y São Paulo. Gestiona una cartera de activos valorada en más de USD 11.000 millones y ha asesorado transacciones por un monto consolidado superior a USD 110.000 millones.

Según una nota publicada en Brazil Journal, GoodStorage tiene 11 almacenes listos y seis en fase de lanzamiento, lo que supone un espacio consolidado superior a 40.000 metros cuadrados.

El autoalmacenamiento es un mercado especializado, que permite rentar espacios que van de 1 a 100 metros cuadrados, para uso personal y empresarial. Se trata de estructuras modulares, con servicios incluidos y tecnología punta para organizar y vigilar el uso de los almacenes. Además, GoodStorage también ofrece espacios de oficina (modelo coworking), con conexión de alta velocidad y servicios complementarios para la realización de reuniones empresariales o para uso de pequeños emprendedores.


Asesores legales

Asesores de M3 Capital Partners:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados (São Paulo): Socios Bruno Dario Werneck y Andrea Bazzo Lauletta. Asociados Bruno Rieger Salzano y Carlos Herculano Capeletti Cubillas.

Asesores de Hemisfério Sul Investimentos (HSI):

  • Abogados in-house: Diogo Gabriel Alvarez y Elisa Ghizzi Lousada.
  • Stocche Forbes Advogados (São Paulo): Socio Flavio Meyer. Asociado Teo Silva Galvão.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.