Fondo L Catterton invierte en vitivinícola argentina Susana Balbo Wines

La operación es una inversión de capital / Pixabay
La operación es una inversión de capital / Pixabay
La inversión potenciará la expansión internacional de la empresa argentina, especialmente en el mercado japonés
Fecha de publicación: 29/04/2019

El fondo internacional L Catterton realizó una inversión de capital en el grupo vitivinícola Susana Balbo Wines, propietario de la bodega Dominio del Plata, en la provincia argentina de Mendoza, por un monto no revelado. 

Lo hizo con el objetivo de potenciar la expansión internacional de la empresa argentina, especialmente en el mercado japonés.

El acuerdo se concretó el 5 de abril.

Estudio Garrido Abogados fue el representante legal de L Catterton, fondo focalizado en empresas del sector consumo. Este es propiedad de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton SE (accionista principal), Catterton y Groupe Arnault.

Mientras, Susana Balbo Wines recibió asesoría de Marval, O'Farrell & Mairal.

Entendemos que Balter y Asociados también asesoró a los vendedores, pero el estudio no había confirmado su participación en la operación al cierre de esta nota.

Marval indicó que el fondo compró específicamente una participación de 68,18 % de Dominio del Plata, la empresa fundada por Susana Balbo para la producción de vinos de alta gama.

Según una nota publicada por El Cronista, actualmente los principales mercados de estos vinos son Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Brasil y, en menor medida, Japón, donde Balbo espera ahora consolidar su posición.

La empresa facturó USD 12 millones al cierre del año pasado y elevó su volumen de producción en un 9 %, a pesar de la caída que tuvo el sector en 2018.

L Catterton es un fondo que gestiona una cartera de activos valorada en más de USD 15.000 millones, a través de una red de 17 oficinas que cubre los grandes mercados financieros internacionales. La firma se concentra en empresas de consumo dirigidas a públicos de alto estándar en diferentes categorías.


Asesores legales

Asesores de L Catterton:

  • Estudio Garrido Abogados (Buenos Aires): Socios Gustavo Enrique Garrido, Raúl Granillo Ocampo (h), María Marta Cancio y Patricia Claudia Maccaferri. Asociados Francisco Ruiz Guiñazú, Mariángeles De Cesare, Guillermo Gustavo Ferrin y Gonzalo Devesa.

Asesores de Susana Balbo Wines y Dominio del Plata S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.