Fondo de inversión inmobiliaria XP Properties compra Noctus en Brasil

Edifício Evolution Corporate está ubicado en el centro de negocios Alphaville, municipio de Barueri, en el estado de São Paulo / Fernanda Carvalho - Fotos Públicas
Edifício Evolution Corporate está ubicado en el centro de negocios Alphaville, municipio de Barueri, en el estado de São Paulo / Fernanda Carvalho - Fotos Públicas
La empresa objetivo es dueña de dos complejos comerciales en el Edifício Evolution Corporate
Fecha de publicación: 20/05/2020
Etiquetas: Brasil, Bienes Raíces, M&A

XP Properties Fundo de Investimento Imobiliário - FII compró todas las acciones emitidas por Noctus Emprendimentos e Participações, que estaban en poder de HSI V Real Estate - Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, por un monto de 51,3 millones de dólares (299,2 millones de reales al 20 de mayo). El monto incluye el precio de adquisición de las acciones y la deuda neta de Noctus.

Noctus posee dos complejos comerciales ubicados entre los pisos 12 y 31 del Edifício Evolution Corporate, localizado en el centro de negocios Alphaville, municipio de Barueri, en el estado de São Paulo, con un área de 33.613,5 metros cuadrados. Las propiedades están actualmente arrendadas.

El acuerdo de compraventa de acciones fue suscrito el 30 de diciembre. En esta operación, Stocche Forbes Advogados representó a la compradora.

Abogados internos apoyaron a la vendedora en la negociación que concluyó el 6 de enero.

En un hecho relevante se contempla que una vez que FII XP Properties haya adquirido todas las acciones de la empresa objetivo se transferirá la propiedad de los inmuebles mediante la disolución de Noctus.

La adquisición está en línea con la estrategia del fondo de comprar propiedades corporativas en ubicaciones relevantes y con especificaciones técnicas de calidad.

Edifício Evolution Corporate es una torre triple A de 31 pisos, que fue construida por Odebrecht Realizações Imobiliárias. Con 104.632 metros cuadrados de área construida, cuenta con certificación LEED Gold.


Asesores legales

Asesores de XP Properties Fundo de Investimento Imobiliário:

  • Abogadas in-house: Juliana Yassuda y Luiza Baldin.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Flavio Meyer. Asociados Teo Silva Galvão y Lionel Visconti. Abogados Alexandre Clencil, Isabela Koenow, Carolina Seixas Braga y Gabriela Nunes.

Asesores de Noctus Empreendimentos e Participações S.A.:

  • Abogados in-house: Diogo Gabriel Alvarez.

Asesores de HSI V Real Estate – Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia:

  • Abogados in-house: Diogo Gabriel Alvarez y Gabriel Paz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.