Fondo de Penta Las Américas adquiere 17 parques cementerios en Chile

Parques de Chile, que es parte de un grupo económico local, tiene presencia en las principales ciudades del país con una red de cementerios parque/Pixabay
Parques de Chile, que es parte de un grupo económico local, tiene presencia en las principales ciudades del país con una red de cementerios parque/Pixabay
La compañía obtuvo un crédito a largo plazo de Banco Security para financiar la compra
Fecha de publicación: 24/06/2019

Inversiones Parques Cementerios 2 SpA, controlada por Fondo de Inversión Penta Las Américas Parques Cementerios Dos, adquirió la totalidad de las acciones de Parques de Chile SpA, propietaria de 17 parques cementerios ubicados en distintas ciudades del país.

El monto de la operación fue de USD 25,8 millones.

Al mismo tiempo, la compradora obtuvo un crédito a largo plazo por UF 477.168 (USD 19.069.848,86 al 23 de junio) de Banco Security para financiar la adquisición.

En la adquisición, cuyo cierre se registró el 7 de junio, Alcaíno Abogados asesoró al comprador, que fungió también de prestatario, en la adquisición y financiamiento.

El prestamista recurrió a Morales & Besa. Además, recibió apoyo de sus abogados internos.

Por su parte, Parques de Chile fue asistido por Claro & Cia.

Penta Las Américas notificó el cierre de la operación en un hecho relevante consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero.

Parques de Chile, que es parte de un grupo económico local, tiene presencia en las principales ciudades del país con una red de cementerios parque.  


Asesores legales

Adquisición y financiamiento

Asesores de Inversiones Parques Cementerios 2 SpA:

  • Alcaíno Abogados: Socios Rodrigo Muñoz Perdiguero y Macarena Baraona. Director Felipe Labbé. Asociadas Pía Muñoz Cofré y Carolina Pozo. Asociada júnior Camila Venegas.

Asesores de Banco Security:

  • Abogado in-house: Ignacio Delpino L.
  • Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociados Bernardo Mora y María Francisca Estrougo.

Asesores de Parques de Chile SpA:

  • Claro & Cia.: Socio José María Eyzaguirre Baeza. Consejero Cristián Lagos. Asociados Jaime Salas y Nicolás Aspillaga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.