Skip to main content
Labi Exames ofrece pruebas de laboratorio de bajo costo / Fotolia

Fondo brasileño EBVentures adquiere participación minoritaria en Labi Exames

Invierte fondos por un monto no revelado en la empresa de exámenes de laboratorio de bajo costo
por Ingrid Rojas
publicado el22/10/2019
Compartir

La compañía brasileña de pruebas de laboratorio de bajo costo Labi Exames recibió una inversión -por un monto no revelado- del fondo local de capital de riesgo EBVentures XV (e.Bricks Ventures). La operación concluyó el 10 de octubre.

Veirano Advogados representó al inversionista. Vilarinho Advogados asesoró a Labi Exames y sus fundadores en la negociación que incluyó la preparación de un acuerdo de inversión y un pacto de accionistas.

Veirano explicó que la operación se realizó mediante la emisión de acciones preferidas Clase A, representativas de 14,3 % del capital social de la compañía. Este es el primer financiamiento institucional que recibe Labi Exames, de acuerdo con una reseña de Lavca Venture Investors. Labi Exames opera desde 2017 y se apalanca en la tecnología para facilitar a las personas la realización de pruebas de laboratorio.

Brazil Journal reportó que la inyección de fondos le permitirá a la compañía objetivo financiar un plan de expansión para salir de la región metropolitana de São Paulo y pasar de 12 a 30 unidades en 2020.

Desde 2013, e.Bricks invierte en participaciones minoritarias en empresas de servicios financieros, educación, salud y soluciones SaaS (software como servicio) para pequeñas y medianas empresas.


Asesores legales

Asesores de EBVentures XV, LLC:

  • Veirano Advogados: Socios Sergio Bronstein y Renata Fialho de Oliveira. Pasante Agnaldo Mendes. 

Asesores de Labi Exames S.A. y fundadores:

  • Vilarinho Advogados: Socio Samuel Vilarinho. Abogadas Luiza Marinangelo y Maria Clara Ganacin.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.