Fondo brasileño EBVentures adquiere participación minoritaria en Labi Exames

Labi Exames ofrece pruebas de laboratorio de bajo costo / Fotolia
Labi Exames ofrece pruebas de laboratorio de bajo costo / Fotolia
Invierte fondos por un monto no revelado en la empresa de exámenes de laboratorio de bajo costo
Fecha de publicación: 22/10/2019
Etiquetas: Brasil, salud, M&A

La compañía brasileña de pruebas de laboratorio de bajo costo Labi Exames recibió una inversión -por un monto no revelado- del fondo local de capital de riesgo EBVentures XV (e.Bricks Ventures). La operación concluyó el 10 de octubre.

Veirano Advogados representó al inversionista. Vilarinho Advogados asesoró a Labi Exames y sus fundadores en la negociación que incluyó la preparación de un acuerdo de inversión y un pacto de accionistas.

Veirano explicó que la operación se realizó mediante la emisión de acciones preferidas Clase A, representativas de 14,3% del capital social de la compañía. Este es el primer financiamiento institucional que recibe Labi Exames, de acuerdo con una reseña de Lavca Venture Investors. Labi Exames opera desde 2017 y se apalanca en la tecnología para facilitar a las personas la realización de pruebas de laboratorio.

Brazil Journal reportó que la inyección de fondos le permitirá a la compañía objetivo financiar un plan de expansión para salir de la región metropolitana de São Paulo y pasar de 12 a 30 unidades en 2020.

Desde 2013, e.Bricks invierte en participaciones minoritarias en empresas de servicios financieros, educación, salud y soluciones SaaS (software como servicio) para pequeñas y medianas empresas.


Asesores legales

Asesores de EBVentures XV, LLC:

  • Veirano Advogados: Socios Sergio Bronstein y Renata Fialho de Oliveira. Pasante Agnaldo Mendes. 

Asesores de Labi Exames S.A. y fundadores:

  • Vilarinho Advogados: Socio Samuel Vilarinho. Abogadas Luiza Marinangelo y Maria Clara Ganacin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.