Fondo brasileño Alpha Capital recauda 230 millones de dólares en OPI

La compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés realizó la oferta en el Nasdaq / Tomada de Nasdaq - Facebook
La compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés realizó la oferta en el Nasdaq / Tomada de Nasdaq - Facebook
Impulsada por los argentinos Alec Oxenford y Rafael Steinhauser, la SPAC busca fusionarse con una empresa de tecnología de la región
Fecha de publicación: 05/03/2021

El fondo Alpha Capital Acquisition Company, establecido en Brasil para financiar a empresas latinoamericanas de tecnología en etapas maduras y constituido como una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) de 23.000.000 de unidades en el Nasdaq a través de la que recaudó 230 millones de dólares.

El precio por unidad fue establecido en 10 dólares y cada una equivale a una acción ordinaria Clase A y la mitad de una garantía reembolsable. El monto recaudado incluye 3.000.000 de unidades por concepto de opción de sobreasignación.

Te puede interesar: Primera SPAC mexicana Promecap capta USD 300 millones en su IPO

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo) asesoró a la emisora con un equipo de las áreas de capitales, fusiones y adquisiciones e impuestos en esta colocación realizada el 24 de febrero.

Shearman & Sterling – Estados Unidos (Houston, Nueva York y Menlo Park) aconsejó a Citigroup Global Markets y a BofA Securities como joint book-running managers.

Recientemente constituida, Alpha Capital Acquisition Company se centra en fusiones, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación comercial similar con uno o más negocios. Es impulsada por los argentinos Alec Oxenford y Rafael Steinhauser, radicados en Brasil y con historial en el mundo del emprendimiento (DeRemate.com y OLX), en empresas de tecnología (Qualcomm, Nortel Netwoks y Cisco Systems) y en fondos de capital de riesgo (Qualcomm Ventures) en América Latina.

También puedes leer: Grupo de moda Soma consigue financiamiento para expansión

El fondo busca facilitar el acceso a capital con mayor costo beneficio por parte de empresas en etapa tardía. Para alcanzar su cometido intenta fusionarse con una empresa de tecnología de la región, aprovechando la creciente digitalización de industrias y la penetración de teléfonos móviles y servicios como Internet en la región, y llevarla a la bolsa de valores.

Los fondos de inversión Innova Capital, con oficinas en Polonia y Luxemburgo, y FJ Labs, con sede en Nueva York, e Irwin Jacobs, co-fundador y expresidente de Qualcomm, fungen de co-sponsors de SPAC.


Asesores legales

Asesores de Alpha Capital Acquisition Company:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Derek Dostal y Daniel Brass. Consejero Ethan R. Goldman.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Socio Manuel Garciadiaz. Consejero Elliot M. de Carvalho. Asociados Amber Leary, Malik M. Khalil y Joseph M. Gerstel.

Asesores de Citigroup Inc. y BofA Securities, Inc.:

  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Houston, Nueva York y Menlo Park): Socios William Nelson, Ilir Mujalovic, Laurence (Larry) Crouch y Jennifer Morton. Consejera Maria Marulanda Larsen. Asociados Stephen McNamara, Daniel (Ki Won) Moon, Stella (Xinyan) Sun, Austin Jones, P. Sean Kelly y Taylor Pugliese.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.