Fondo Ainda adquiere parte de una importante ruta comercial al norte de México

Se espera que a mediados de 2020 esté construida y que la inversión total sea de 150 millones de dólares aproximadamente / Pixabay
Se espera que a mediados de 2020 esté construida y que la inversión total sea de 150 millones de dólares aproximadamente / Pixabay
Compra el 20% de participación en Concesionaria Monterrey Nuevo Laredo
Fecha de publicación: 09/09/2019
Etiquetas: Mexico

El Fondo de Capital Privado Ainda, Energía & Infraestructura realizó un aporte de capital y adquirió 20% de participación en la Concesionaria Monterrey Nuevo- Laredo, subsidiaria de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra). La negociación concluyó el 31 de julio por aprox. 195.84 millones de dólares (3.832.354.318 pesos mexicanos al 9 de septiembre).

La autopista Monterrey–Nuevo Laredo tramo La Gloria-San Fernando es considerada como la principal vía comercial terrestre entre México y Estados Unidos. 

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asistió a Ainda, Energía & Infraestructura. Por su parte, Mayer Brown Mexico, S.C. asesoró a Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V. (Pinfra); Grupo Concesionario de México, S.A. de C.V. y a la Concesionaria Monterrey Nuevo Laredo, S.A. de C.V.

Ainda es un fondo de capital privado que realiza inversiones en proyectos de energía e infraestructura en México. Pinfra se dedica a la construcción, operación, mantenimiento, financiamiento y promoción de proyectos carreteros, portuarios y ferroviarios.


Asesores legales 

Asesores del Fondo de Capital Privado Ainda, Energía & Infraestructura:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Gabriel del Valle Mendiola. Asociada Alejandra Echeverría González.

Asesores de Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V. (Pinfra); Grupo Concesionario de México, S.A. de C.V. y Concesionaria Monterrey Nuevo Laredo, S.A. de C.V.:

  • Mayer Brown Mexico, S.C.: Socio Ariel Ramos. Consejero Jan R. Boker. Asociada Romina Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.