Foley Gardere Arena apuesta por México con nuevo consejero

Foley Gardere Arena apuesta por México en la práctica de energía e infraestructura/ Archivo
Foley Gardere Arena apuesta por México en la práctica de energía e infraestructura/ Archivo
David Berezowsky se suma a la práctica de energía e infraestructura
Fecha de publicación: 07/01/2020

Foley Gardere Arena, con sede en México, sumó a David Berezowsky como consejero en la práctica de energía e infraestructura para reforzar la presencia de la firma en el país. Esta área está liderada por los abogados Jason Allen, en Milwakee, y Jeff Atkin, en California. Berezowsky cuenta con experiencia en asesoramiento sobre energía renovable, fusiones y adquisiciones, contratación pública, obras públicas y adjudicación de contratos. 

David Berezowsky
David Berezowsky

La época es clave para la práctica en el mercado mexicano, Berezowsky comentó que “derivado de la cancelación de las subastas de energía eléctrica y de las rondas petroleras, las empresas tendrán que buscar nuevas oportunidades de negocio, por lo que es posible que los proyectos que tiene contemplado el Gobierno para generación de energía, a base de fuentes fósiles, sean insuficientes para satisfacer la demanda de energía eléctrica, ya que crece a niveles de 3 % anual. Por ello, empezaremos a ver proyectos solares de entre 20 y 120 MW de capacidad, que se desarrollen para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de los consumidores privados en el nuevo mercado eléctrico mexicano”.

Además, el abogado detalló que el Ejecutivo se está alejando de los compromisos asumidos en los acuerdos internacionales para reducir los efectos del cambio climático y favorecer la transición energética, por lo que las empresas internacionales, obligadas o comprometidas con el medioambiente, tendrán que buscar nuevos esquemas de suministro eléctrico con fuentes limpias de generación: “en el sector petrolero, es poco viable que veamos la reactivación de las rondas petroleras en un corto plazo. Es clara la intención del Gobierno de invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex) y que Pemex sea quien asuma todos los riesgos financieros de la exploración y producción petrolera, de manera que es posible que veamos de regreso a las empresas de servicios petroleros que operaban en México en décadas pasadas”.

Más sobre David Berezowsky

Fue socio en Dentons López Velarde, es abogado titulado por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría de la Universidad de California, Berkeley. Los clientes que Berezowsky trae a la firma son: Engie, Canadian Solar, Urecorp, Enera Power, Ecoplexus, 174 Power Global y Beckman Coulter.

De acuerdo con el abogado, este cambio obedece a una mejor oferta para desarrollar el área de energías renovables por la actividad de la firma en los Estados Unidos, una experiencia que le permitirá crecer en México. Además, podrá asesorar a sus clientes en materia fiscal, comercio exterior, litigio y laboral.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.