FNE aprueba fusión de Caja Los Héroes con CCAF Gabriela Mistral

Caja Los Héroes otorga créditos sociales y bonos, entre otros beneficios, a sus afiliados / Bigstock
Caja Los Héroes otorga créditos sociales y bonos, entre otros beneficios, a sus afiliados / Bigstock
Sin embargo, aún deben cumplirse ciertas estipulaciones previstas en el memorándum suscrito
Fecha de publicación: 13/09/2018

El 3 de septiembre, la Fiscalía Nacional Económica, de Chile, aprobó, de forma pura y simple, la fusión por absorción de Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes (CCAF Los Héroes) con Caja de Compensación de Asignación Familiar Gabriela Mistral (CCAF Gabriela Mistral).

Barros & Errázuriz Abogados, única firma involucrada, asistió a Los Héroes en el proceso de notificación de la fusión ante la FNE. Gabriela Mistral recibió apoyo de su equipo legal interno.

Ambas instituciones de previsión social firmaron un memorándum de entendimiento el 9 de julio.

Pese a que la FNE dio su visto bueno en relación con la fusión, el cierre de la operación aún está pendiente, pues el organismo observó que deben cumplirse otras estipulaciones previstas en el memorándum suscrito, de acuerdo con reporte de Diario Financiero.

Fundada en 1955 por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) para administrar el beneficio de la asignación familiar dentro de ese sector, Los Héroes es considerada una de las instituciones de previsión social más importantes de Chile. Desde 2011 atiende a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social y a pensionados provenientes del mundo previsional privado.

Según reseña de Adnradio.cl, tras fusionarse con Gabriela Mistral, Los Héroes abarcará 42,8 % de los pensionados, 13,5 % de las empresas afiliadas y 9,3% de los trabajadores afiliados hasta julio.


Asesores legales

Asesores de Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Luis Eduardo Toro. Asociado sénior Francisco Borquez. Asociada Macarena Viertel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.