Fivenca invierte en Ridery, aplicación venezolana de movilidad compartida

En nueve meses de operación, Ridery ha llegado a seis estados de Venezuela / Tomada de la página de la startup en Facebook
En nueve meses de operación, Ridery ha llegado a seis estados de Venezuela / Tomada de la página de la startup en Facebook
El grupo venezolano busca posicionarse como una aceleradora de emprendimientos.
Fecha de publicación: 14/12/2021

Grupo Fivenca, banca de inversión y agente de bolsa venezolano, inyectó recursos a la aplicación local de movilidad compartida Ridery por un monto no divulgado. D'Empaire asesoró a Fivenca en esta transacción que se completó el 9 de noviembre.

La compañía objetivo contrató a González, Cisneros & Asociados (GCA Legal), que trabajó con abogados de derecho corporativo y de fusiones y adquisiciones.

“Esta transacción subraya el creciente interés de los fondos locales y extranjeros en las oportunidades de inversión venezolanas, incluidas las empresas emergentes”, expresó Fulvio Italiani, socio gerente de D’Empaire.

Además considera que, si bien Venezuela sigue siendo una jurisdicción muy desafiante para la inversión, dada la situación política y las sanciones de Estados Unidos, muestra una mejora en el entorno empresarial, lo que se explica por un tipo de cambio flotante, una mayor dolarización y una relajación de precios y controles, además de un cambio generacional.


Te invitamos a leer: Emprendimientos en Venezuela: posibles y necesarios


En operación desde marzo de este año, Ridery tiene más de 300.000 usuarios registrados y 5.000 conductores certificados en seis estados del país. Está disponible en la App Store y en Google Play y ha sido llamada 'el Uber venezolano'. Sus servicios están dirigidos a particulares y empresas. Sus creadores son Gerson Gómez y Ramón Rodríguez.

Con esta transacción, Grupo Fivenca busca posicionarse como una aceleradora de emprendimientos, con foco en aquellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Con más de tres décadas de trayectoria, el grupo tiene tres áreas de negocios: mercado de capitales, finanzas corporativas y servicios individualizados. 

En octubre, Awto, plataforma chilena de carsharing, obtuvo recursos de varias empresas locales para expandirse en Brasil y Colombia.  


Asesores legales

Asesores de Ridery Tecnologies Inc.:

  • González, Cisneros & Asociados (GCA Legal): Socio Francisco González. Asociado Juan D. Ortuño G.

Asesores de Grupo Fivenca:

  • D'Empaire: Socios Carlos Omaña y Roberto Mas. Asociados Andrea Villamizar y Ricardo Larrazábal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.