Fischer fortalece la práctica de cumplimiento tributario con nuevo socio

Durante su carrera, Fuentes ha trabajado tanto para el sector privado como para el sector público
Durante su carrera, Fuentes ha trabajado tanto para el sector privado como para el sector público
La firma chilena contrata como socio a Hernán Fuentes
Fecha de publicación: 30/08/2021

El bufete chileno Fischer y Cía reforzó su práctica de cumplimiento tributario y contabilidad con la incorporación como socio del contador público y auditor Hernán Fuentes, con 24 años de carrera en el área. El nombramiento fue anunciado el 26 de julio. Con él son ocho los socios del despacho, seis de ellos abogados de carrera y dos mujeres.

Hernán Fuentes
Hernán Fuentes

Fuentes se mostró agradecido al ser incorporado al equipo de profesionales de Fischer y dijo que en tiempos de constantes cambios legales y de modelos de negocios, aportará al mantenimiento y fortalecimiento de las prácticas que han hecho destacar al estudio y contribuirá al desarrollo e integración del área de cumplimiento tributario de cara a los desafíos del mercado y a los clientes. Antes de entrar a Fischer, se desempeñaba como socio de Cabello & Cía.


Te puede interesar: ECIJA promueve dos socios en México y Chile


De acuerdo con un comunicado del estudio, Fuentes coliderá el área junto al también socio Boris León, quien también es contador auditor. León expresó que la práctica muestra un importante crecimiento y constituye un pilar fundamental dentro de la asesoría del estudio. De allí su expansión con el ingreso de Fuentes y con la incorporación de Michel Provay como gerente de asuntos contables.

Fischer y Cía, que en enero de este año puso fin a la unión creada en 2016 con la también chilena Baraona, cuenta con reconocimiento en el área tributaria tanto dentro como fuera de Chile. Además de complementar la parte fiscal con asesoría en cumplimiento tributario, dispone de un equipo de litigio. La firma también ofrece asesoría empresarial general y transaccional (fusiones y adquisiciones y banca y finanzas).  

Más de Hernán Fuentes

Se especializa en planificación y en asuntos de cumplimiento tributario.

Durante su carrera ha trabajado para los sectores privado y público. Fue socio del estudio Cabello & Cía, antes Cabello, Letonja & Cía (2017-2021), gerente tributario en Carey (2009-2017), gerente tributario en Tax Advisors (2008-2009), fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (1999-2008), así como auditor en Ernst & Young Chile (1997-1999).

Egresó de la Universidad Diego Portales como contador público auditor (1997). Tiene un Diplomado en Especialización Tributaria (2000) y una Maestría en Tributación por la Universidad de Chile (2007), donde es profesor en el Diplomado de Tributación desde 2020.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.