Fiscalía Nacional Económica aprueba joint venture entre IBM y GTD

Fiscalía Nacional Económica aprueba joint venture entre IBM y GTD
Fiscalía Nacional Económica aprueba joint venture entre IBM y GTD
Fecha de publicación: 20/05/2018
Etiquetas: informática, IBM

La Fiscalía Nacional Económica de Chile aprobó la operación de concentración consistente en un joint venture entre IBM Corporation y GTD Holdings Inc., subsidiaria de A.P. Møller – Maersk A/S, para el desarrollo y comercialización de una solución de digitalización del proceso comercial de envíos.

En este trámite, que fue aprobado el 10 de abril, ambas partes contaron con el apoyo de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Bruselas y Washington, D.C.) y Carey.

En su Informe de aprobación, la instancia consideró que “no existen riesgos de carácter horizontal, vertical y de eliminación de competencia potencial, ni implica la entrada de un nuevo agente en la provisión de SCM EAS para la industria marítima”.

Para materializar la alianza, las partes constituyeron una entidad independiente denominada GTD Operations LTD, encargada de desarrollar y comercializar la Solución GTD, con la cual buscan mejorar la visibilidad y la gestión de la documentación en la cadena de distribución de los envíos realizados a escala global.

A través de la herramienta se ofrecerá a los usuarios, en una primera fase, dos servicios en nube: el primero de ellos, Shipping Information Pipeline, para el intercambio digital de información sobre datos de envíos y eventos relevantes de la cadena de suministro. La otra herramienta es Paperless Trade para el intercambio digital de documentos, dirigida a optimizar procesos que se realizan hoy en papel.


Asesores legales

Asesores de IBM Corporation y Maersk Line:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Bruselas y Washington, D.C.): Socio Robbert Snelders. Asociada Katia Colitti. Abogado internacional Guilherme El-Hadi Franco Morgulis.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Lorena Pavic y Andrés Díaz. Asociados José Pardo y Fernanda Muñoz.
WordPress ID
31576

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.