La 'fintech' RebajaTusCuentas coloca bonos en el mercado peruano

RebajaTusCuentas ofrece préstamos con garantía hipotecaria financiados a través de fondos de inversión/ Tomada del sitio web de RebajaTusCuentas
RebajaTusCuentas ofrece préstamos con garantía hipotecaria financiados a través de fondos de inversión/ Tomada del sitio web de RebajaTusCuentas
Constituye un fideicomiso y recauda 50 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/01/2021

La fintech peruana RebajaTusCuentas colocó bonos titulizados en tres series en el mercado local dentro de una emisión de hasta de 50 millones de dólares.

Sumara Hub Legal asesoró a la compañía que administra un marketplace de préstamos con garantía hipotecaria, como fideicomitente en la emisión privada, realizada entre noviembre y diciembre de 2020. La firma trabajó en la estructuración de la operación que incluyó la constitución de un fideicomiso con Grupo Coril Sociedad Titulizadora a través de la transferencia de la cartera de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles libres de cargas y gravámenes originados desde la plataforma digital de la startup peruana.

Abogados internos representaron a Grupo Coril como fiduciario y emisor.

EY Law – Perú asistió a los inversionistas que participaron en las emisiones, pero al cierre de esta edición no pudimos confirmar esta información.   

La emisión de instrumentos de deuda con cargo al fideicomiso estará a cargo de Grupo Coril y  permitirá a RebajaTusCuentas la originación de nuevos préstamos garantizados con hipoteca.

Para Sumara, esta es una alternativa para los inversionistas quienes participarán indirectamente en el negocio de financiamientos alternativos (no bancarios) y tendrán acceso a rendimientos atractivos, promoviendo la economía peruana. De acuerdo con la firma, RebajaTusCuentas es la primera fintech de financiamiento alternativo en acceder a fondos del mercado de capitales en el país y la segunda en realizar una operación en el mercado de valores local.

Juan José Hopkins, director del estudio, esta transacción es “emblemática para el país, al ser ejemplo de las sinergias que pueden desarrollarse entre el mercado de valores y la industria fintech, con miras a la tan necesaria y ansiada inclusión financiera”.

Te puede interesar: BBVA adquiere cartera de deudas por cobrar de empresas peruanas

Desde 2017, RebajaTusCuentas administra un marketplace digital de préstamos con garantía hipotecaria, destinados a la consolidación de deuda, capital de trabajo para emprender negocios o de libre disponibilidad. La compañía, que es parte de Latam Financial Services, surge como una alternativa a los préstamos tradicionales.


Asesores de RebajaTusCuentas:

  • Sumara Hub LegalDirectores Juan José Hopkins Brocq y Álvaro Castro Lora. Analista legal Teresa Alayza.

Asesores de Grupo Coril Sociedad Titulizadora:

  • Abogados in-house: Melissa Ramírez Arévalo y Susan Salinas Arévalo.

Asesores de los inversionistas:

  • EY – Perú*

*Al cierre de esta edición no pudimos confirmar la participación de EY - Perú

 

Consulta otras noticias sobre Sumara Hub Legal:

Sumara Hub Legal se establece en el Perú

Peruana Savar realiza emisión para cancelar deuda

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.