Desarrolladora Finsa incrementa su portafolio en México

Las propiedades están ubicadas en las ciudades de Guanajuato y Sonora / Tomada de Advance Real Estate – Facebook
Las propiedades están ubicadas en las ciudades de Guanajuato y Sonora / Tomada de Advance Real Estate – Facebook
Compra a Advance Real Estate dos inmuebles industriales ubicados en Guanajuato y Sonora
Fecha de publicación: 16/03/2021

Te invitamos: A nuestro segundo Debate LexLatin "Más allá del techo de cristal... Buenas prácticas para aumentar la presencia de abogadas en posiciones de socias y liderazgo". ¡Reserva tu lugar aquí!


La desarrolladora mexicana Finsa compró dos inmuebles industriales a su connacional Advance Real Estate por un monto que no fue divulgado. Las propiedades, que están ubicadas en las ciudades de Guanajuato y Sonora, tienen una superficie total de 26.032 metros cuadrados y fueron adquiridas por Advance Real Estate en 2019.

La negociación concluyó el 29 de enero. En esta Hogan Lovells – México, con un equipo de las áreas de bienes raíces y finanzas, y abogados internos asistieron a la compradora.

Trujillo Abogados aconsejó a la vendedora que, adicionalmente, recibió asesoría de su equipo jurídico interno.

Puedes leer: Advance Real Estate financia compra de cartera industrial con préstamo de Metlife

El despacho refirió el desafío que representó cerrar la transacción en medio de la pandemia del COVID-19 y el confinamiento, así como por el cierre de los registro públicos de la propiedad, lo que llevó a estipular condiciones suspensivas adicionales en los contratos y una estrategia de depósito de documentos (escrow), poco común en México.

Para Finsa esta adquisición representa el crecimiento de su portafolio compuesto por 22 parques industriales ubicados en más de 60 locaciones en el país en los que atiende a empresas de diversas industrias. La empresa, que fue fundada en 1977, también está presente en Estados Unidos y Argentina.


¿Eres socia, asociada o consultora? Participa en esta encuesta para un reportaje especial sobre la desigualdad de género en el sector legal. ¡Gracias por ayudarnos! (Duración 2 minutos).


En un comunicado, Advance Real Estate dijo que la decisión de vender está alineada con su estrategia de crecimiento, dirigida a enfocar recursos hacia otros mercados en México, reinvertir y establecerse en mercados industriales clave. Fundada en 2007, la empresa se especializa en adquirir, operar y arrendar inmuebles industriales. Sus propiedades están ubicadas en 12 ciudades de México. 


Asesores legales

Asesores de Finsa:

  • Abogados in-house: Hans Hutterer, Gerardo Reynoso y Marcela Ramírez.
  • Hogan Lovells – México: Socios Luis Guillermo González y René Arce Lozano. Asociado sénior Luis Lauro González Martínez. Asociados María Alicia Fernández García y Marcelo José Garza Gómez.

Asesores de Advance Real Estate:

  • Abogados in-house: Stephanie Rueda y Roberto Meneses.
  • Trujillo Abogados: Socios Alejandro Trujillo, Guillermo Christy y Federico Villarreal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.