Finsa compra dos parques industriales a Prologis

Los inmuebles están ubicados en la ciudad de El Salto, zona metropolitana de Guadalajara, estado de Jalisco, en el oeste de México / Tomada de Prologis - Facebook
Los inmuebles están ubicados en la ciudad de El Salto, zona metropolitana de Guadalajara, estado de Jalisco, en el oeste de México / Tomada de Prologis - Facebook
Incorpora más de 45.000 metros cuadrados a su portafolio
Fecha de publicación: 26/03/2021

Finsa, compañía mexicana de bienes raíces, compró un portafolio de naves industriales al fideicomiso de inversión inmobiliaria Fibra Prologis por un monto que no fue divulgado. Los inmuebles abarcan una superficie superior a los 45.000 metros cuadrados y están ubicados en la ciudad de El Salto, zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Te invitamos a leer: FIBRA Prologis emite bonos verdes por 375 millones de dólares

Esta transacción se completó el 28 de febrero con la participación de Trujillo Abogados por parte de la compradora.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau asistió a la vendedora.

Tanto Finsa como Prologis también recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales.

Alejandro Trujillo, socio de Trujillo Abogados, comentó que a pesar de las dificultades que impone la pandemia, la compraventa se completó de forma exitosa y que Finsa obtuvo el financiamiento necesario para pagar los activos adquiridos.

Prologis indicó que la operación incluye tres edificios ocupados en casi un 70 % y es parte de su estrategia de reciclaje de activos. Fibra Prologis se especializa en invertir y administrar inmuebles Clase A.

Un mes antes, Finsa compró a Advance Real Estate dos instalaciones industriales ubicadas en las ciudades mexicanas de Guanajuato y Sonora, con lo que sumó a su portafolio más de 26.000 metros cuadrados.

Desde su fundación en 1977, Finsa ha construido más de 11,7 millones de metros cuadrados. Hoy tiene 22 parques industriales en 62 locaciones de México.


Asesores legales

Asesores de Finsa:

  • Abogados in-house: Hans Hutterer, Gerardo Reynoso y Marcela Ramírez.
  • Trujillo Abogados: Socios Alejandro Trujillo y Guillermo Christy y José Miguel López.

Asesores de Fibra Prologis:

  • Abogado in-house: Mariano Riva Palacio.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Javier Domínguez Torrado. Asociados Alfonso A. Vargas Mayoral y Ana Jáuregui de Villa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.