Financiera de Desarrollo Nacional obtiene préstamo de BBVA Colombia

FDN es un banco de desarrollo que se especializa en infraestructura. / Tomado de la página oficial de FDN. 
FDN es un banco de desarrollo que se especializa en infraestructura. / Tomado de la página oficial de FDN. 
El monto asciende a los 233.6 millones de dólares.
Fecha de publicación: 08/08/2022

Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), institución colombiana, obtuvo un préstamo por un total de 233.6 millones de dólares (1 trillón de pesos colombianos al 27 de julio), otorgado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y respaldado por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), organismo miembro del grupo Banco Mundial. La transacción cerró el 30 de junio. 

Los fondos obtenidos serán invertidos en proyectos de infraestructura verde y en la construcción de carreteras de peajes 4G y 5G en varias ciudades del país. 

Los equipos legales estuvieron conformados por Clifford Chance - Estados Unidos (Washington, D.C) como asesores de FDN y Baker Mckenzie - Chile (Santiago de Chile), Estados Unidos (Miami) y Colombia (Bogotá) equipo legal del BBVA. 


No dejes de leer: Andean Telecom Partners compra BTS Towers e ingresa a Ecuador y Paraguay


La FDN es un banco de desarrollo colombiano que se especializa en otorgar financiamientos para proyectos de infraestructura. Entre sus accionistas están el Gobierno Nacional, la Corporación Financiera Internacional (IFC), Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina. 

Durante este año han participado en proyectos diversos como el financiamiento para el proyecto vial Rumichaca - Pasto por un total de 906 millones de dólares, el crédito otorgado al Puerto de Antioquia por 524 millones de dólares y el préstamo entregado a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá por 578,1 millones de dólares para financiar las obras del Metro Ligero de la avenida 80 en Medellín. 


Asesores legales 

Asesores de Financiera de Desarrollo Nacional S.A.:

  • Clifford Chance - Estados Unidos (Washington, D.C): Consejero Alberto Haito. Asistente legal Pedro Buchanan. 

Asesores de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA): 

  • Baker McKenzie - Estados Unidos (Miami): Socio John Murphy.
  • Baker McKenzie - Colombia (Bogotá): Socios Carolina Duque y Ricardo Trejos Robledo. Asociado sénior Sebastián Boada Morales. 
  • Baker McKenzie - Chile (Santiago de Chile): Asociado Cristóbal Larrain. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.