Filial de Sonnedix recibe préstamo de 120 millones de dólares para construir proyecto solar

Sonnedix tiene proyectos en Francia, Italia, Japón, Puerto Rico, Sudáfrica, España y Reino Unido / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Sonnedix tiene proyectos en Francia, Italia, Japón, Puerto Rico, Sudáfrica, España y Reino Unido / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Se trata de la planta Meseta de los Andes, la segunda más grande de la compañía en ese país
Fecha de publicación: 04/08/2021

Sonnedix Cox Energy Chile, subsidiaria de Sonnedix, productor independiente de energía solar establecido en Reino Unido, recibió un préstamo sénior de 120 millones de dólares Sumitomo Mitsui Banking Corporation y DNB Bank para construir y operar el proyecto fotovoltaico Meseta de los Andes, con capacidad de 160 megavatios y ubicado en la comuna Calle Larga, en la región de Valparaíso, en el centro de Chile. El proyecto también contempla una línea de transmisión de 15,6 kilómetros, que conectará la planta solar con la subestación eléctrica Los Maquis, en el municipio de Los Andes.

Al mismo tiempo, la empresa recibió un crédito Banco Security para financiar los costos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) asociados a la construcción del proyecto.

Carey (Santiago de Chile) y abogados internos asesoraron a la prestataria, a su casa matriz y accionistas en esta operación, que fue cerrada el 14 de junio. Supimos que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom también la representó, pero la firma no atendió nuestras peticiones de información.


Lee también: Filial chilena de EnfraGen obtiene préstamos por 251 millones de dólares


Milbank LLP - Estados Unidos (Nueva York) y Morales & Besa (Santiago de Chile), esta última con abogados de las áreas de medio ambiente, energía e infraestructura y construcción, aconsejaron a Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Abogados internos asistieron a Banco Security.

Se espera que una vez que esté operativa Meseta de los Andes sea una de las plantas solares fotovoltaicas más grandes de Chile. La misma proveerá electricidad a más de 186.000 hogares. Para Sonnedix será su segundo proyecto más grande de Chile después de la planta solar de la compañía ubicada en Atacama, al norte del país, con capacidad de 170 MW y en operación desde enero de este año.

“El inicio de la construcción de nuestra segunda planta solar fotovoltaica más grande en Chile es testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con el mercado chileno, donde continuamos desempeñando un papel activo para ayudar al país a cumplir sus objetivos de energía renovable”, manifestó la compañía en un comunicado de fecha 17 de junio, cuando anunció el inicio de las obras relacionadas con la central fotovoltaica. En ese país, donde está presente desde 2015, la empresa tiene 16 proyectos. A escala global, desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar con una capacidad total de 4,5 gigavatios (GW). La compañía también tiene proyectos en Francia, Italia, Japón, Puerto Rico, Sudáfrica, España y Reino Unido. Sonnedix Cox Energy Chile es una empresa conjunta de Sonnedix (70 %) y Cox Energy America (30 %). 

Otras transacciones que involucran a Carey

-Cedars Solar recibe crédito para financiar costos asociados a proyectos en Chile

-BCI de Chile fortalece su presencia en Estados Unidos

-Mainstream aumenta financiamiento para el proyecto chileno Andes Renovables  


Asesores legales

Asesores de Sonnedix Power Holdings Limited y accionistas:

  • Abogados in-house: Sarah Brogan y Manuel José Prieto.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Juan Francisco Mackenna, Manuel José Garcés y Fernando Noriega. Asociados Diego Lasagna, Julio Recordón, Pablo Morales, Fernanda Valdés y Rafael Mackay.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom*

Asesores de Sumitomo Mitsui Banking Corporation:

  • Milbank LLP – Estados Unidos (Nueva York): Socio Daniel D. Bartfeld. Asociados Daniel Tsarevsky y Olivia Scandura.
  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socios José Miguel Carvajal y Myriam Barahona A. Directora Paloma Infante. Asociado sénior Juan Carlos Valdivieso. Asociados Bernardo Mora, María Victoria Alonso, José Manuel Meli U., Camila Venegas, María Isabel Velasco, María Francisca Bannura, Carolina Stalder, Constanza Araya y Vicente Carrillo.

Asesores de Banco Security:

  • Abogado in-house: Ignacio Delpino L.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.