Skip to main content
Katrium produce sales de potasio que provee a distintas industrias, como la de pesticidas y fetilizantes / Tomada del sitio web de Katrium
Katrium produce sales de potasio que provee a distintas industrias, como la de pesticidas y fetilizantes / Tomada del sitio web de Katrium

Filial de Quimpac en Brasil consolida su participación en Katrium

Adquiere la totalidad de la empresa, los términos financieros de la negociación no fueron divulgados
por Ingrid Rojas
publicado el04/11/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Química do Atlântico Participação, filial en Brasil de Quimpac, productor peruano de sales y productos químicos, consolidó 100 % de las acciones de la brasileña Katrium Indústrias Químicas por un monto que no fue divulgado.

La empresa compró el restante 25 % de las acciones de la empresa objetivo, en la que tenía una participación de 75 % desde 2014. En ese entonces, quedó abierta la posibilidad de incrementar la participación en la empresa.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima) representó a Quimpac en esta transacción que concluyó el 31 de agosto.

Veirano Advogados (Brasil) asistió a los vendedores - Pan-Americana Indústrias Químicas- pero al cierre de esta edición el bufete no respondió nuestras solicitudes de información. 

Katrium produce sales de potasio que provee a distintas industrias, como las de pesticidas y fertilizantes y nutrición, y para su distribución cuenta con infraestructura logística de apoyo en puertos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como tanques de almacenamiento a granel en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Fundada en 1964 como Química del Pacífico, Quimpac produce sales para el consumo humano, para uso industrial y para deshielo, así como soda cáustica, productos clorados y fosfatos. La compañía está presente en Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.


Asesores legales

Asesores de Quimpac Corp S.A.C.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socios Alberto Rebaza T. y Alexandra Orbezo. Asociado Diego Price.

Asesores del vendedor (Pan-Americana Indústrias Químicas Ltda.):

  • Veirano Advogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.