Filial de Zurich en Chile compra negocio de seguros de vida y AGF de Euroamérica

Filial de Zurich en Chile compra negocio de seguros de vida y AGF de Euroamérica
Filial de Zurich en Chile compra negocio de seguros de vida y AGF de Euroamérica
Fecha de publicación: 30/04/2018
Etiquetas:

Chilena Consolidada, filial de la multinacional aseguradora Zurich en Chile, alcanzó un acuerdo para comprar los negocios de seguros de vida y administración de fondos (AGF) de Euroamérica en el país suramericano. La operación está valorada en USD 150 millones. 

En el convenio de compraventa, que está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias locales, Willkie Farr & Gallagher LLP, en Nueva York, y DLA Piper BAZ|NLD, en Santiago, representaron a la compañía compradora en Chile, junto con sus abogados internos. 

Por su parte, Euroamérica utilizó los servicios jurídicos de Claro & Cia. en coordinación con Baraona Fischer Spiess, que se encargó de la asesoría tributaria de la empresa vendedora.

El acuerdo fue anunciado el pasado 20 de abril. Según Willkie Farr & Gallagher, este acuerdo:

Posicionará a Zurich en Chile como una de las principales aseguradoras del país en los segmentos individual y colectivo. Se espera que Zurich Chile pueda acelerar su crecimiento y que fortalezca su negocio de gestión de fondos de largo plazo, al cuadruplicar el número de clientes”

Zurich es una aseguradora líder en diversos segmentos en mercados globales y locales. Ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros en más de 210 países y territorios.

A principios de año, la empresa adquirió las operaciones latinoamericanas de QBE y de 19 proveedores de asistencia para viajeros en la misma región, como lo reportó LexLatin

El portal El Mostrador apunta que Chilena Consolidada es la cuarta aseguradora del mercado chileno, con primas e inversiones de más de USD 3.000 millones.

De hecho, una vez concretada la adquisición, Zurich subiría al segundo lugar en el ranking asegurador chileño. Sus indicadores estiman primas directas de USD 924 millones y una cartera patrimonial de más de USD 5.000 millones.


Asesores legales

Asesores de Chilena Consolidada / Zurich:

  • Abogados in-house: Robert Kuster y Mauricio Santos.
  • DLA Piper  (Santiago de Chile): Socio Paulo Larraín. Consejera Manola Quiroz. Asociados María de los Angeles Correa, Juan Pablo Mesías, Pilar Paredes, María Verónica Matte y Tomás Muñoz.
  • Willkie Farr & Gallagher LLP (Nueva York): Socios Thomas Cerabino, Rajab Abbassi, Maria-Leticia Ossa Daza, Jordan Messinger y Spencer Simon. Consejero sénior Richard Reinhold. Consejero Daniel Mun. Asociados Danielle Thomasma, Jessica Julich, Rose Ohanesian y Guy Inbar.

Asesores de Euroamérica:

  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socios Felipe Larraín y Juan León. Asociado Andrés del Sante.
  • Baraona Fischer Spiess (Santiago de Chile): Socio Alex Fischer.
WordPress ID
30911

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.