Fideicomiso Vías de Ocampo gana licitación de terreno prémium en Buenos Aires

Se estima que estará listo en 2022 y contará con unos 9 pisos / Pixabay
Se estima que estará listo en 2022 y contará con unos 9 pisos / Pixabay
Será uno de los edificios más lujosos de la ciudad y estará ubicado frente al shopping Paseo Alcorta y a metros del Malba
Fecha de publicación: 28/08/2018

El Fideicomiso Vías de Ocampo, organizado y desarrollado por Vinsa y Fides Investa como agente fiduciario, ganó la primera licitación pública electrónica realizada por el Gobierno de Argentina, donde se subastó uno de los lotes de terreno prémium de Buenos Aires para la construcción, por un monto de USD 40 millones.

Vinsa y Fides Investa fueron representados por Mitrani Caballero & Ruiz Moreno en los aspectos inmobiliarios de la operación y Sabsay Neimark Abogados como consultor legal en el área regulatoria.

La licitación en línea puso a la venta un terreno de aproximadamente 7.000 m2, ubicado en Avenida Ortiz de Ocampo, Barrio Parque, Palermo, que se considera una de las zonas más demandadas para el desarrollo inmobiliario de Buenos Aires.

Según el sitio especializado en economía Iprofesional.com, el lote se encontraba en manos del Estado argentino y se podrá desarrollar un área aproximada de 35.000 metros cuadrados de oficinas y unidades residenciales de alto estándar.

La fuente citada señala que “será uno de los edificios más lujosos de la Ciudad y estará ubicado frente al shopping Paseo Alcorta y a metros del Malba. Se estima que estará listo en 2022 y contará con unos 9 pisos”.

Mitrani destacó que se trata "de la primera licitación pública electrónica llevada a cabo por el Gobierno Argentino, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El estudio asesoró a Vinsa y a Fides Investa en relación con el armado del fideicomiso y el proceso de licitación por una parte y, por otra, a Vinsa en la venta de su participación en el fideicomiso a un grupo de inversores locales”.


Asesores Legales:

Asesores de Vinsa y Fides Investa:

  • Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Consultor sénior Iván Bolé.
  • Sabsay Neimark Abogados (Buenos Aires): Socio Sebastián Neimark.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.