Fideicomiso Tarjeta Fértil emite valores fiduciarios y certificados en Argentina

Fértil Finanzas es una empresa argentina de productos de crédito / Pixabay
Fértil Finanzas es una empresa argentina de productos de crédito / Pixabay
Los activos subyacentes de esta emisión son derechos de crédito vigentes otorgados con su producto Tarjeta Fértil
Fecha de publicación: 25/03/2019

Fértil Finanzas S.A. constituyó el fideicomiso financiero Tarjeta Fértil XIII para emitir valores de deuda fiduciaria y certificados de participación en el mercado local por un valor nominal de ARS 78.774.984 (aprox. USD 1,9 millones al 25 de marzo), como parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Cohen.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuó como deal counsel de esta operación, de manera que representó a AdCap Securities Argentina S.A., como organizador y colocador; a Cohen S.A., como agente fiduciario y coorganizador y colocador; Banco Mariva S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A., también colocadores y a Fértil Finanzas como fiduciante.

La empresa de servicios financieros Cohén S.A. y el Banco de Servicios y Transacciones se apoyaron, también, en sus respectivas consultorías jurídicas internas.

La emisión se constituyó con la siguiente estructura: valores de deuda fiduciaria clase A emitidos por ARS 53.566.989 (USD 1.282.202,67 al 25 de marzo); valores clase B por un valor de ARS 6.301.999 (USD 150.841,54 al 25 de marzo); y certificados de participación por ARS 18.905.996 (USD 452.513,66 al 25 de marzo).

Se conoció que los activos subyacentes de esta emisión de Fértil Finanzas son derechos de crédito vigentes otorgados con su producto Tarjeta Fértil.

Perez Alati indicó que “la Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios el 13 de marzo de 2019 y los mismos fueron emitidos el día 21. Standard & Poor’s Ratings Argentina ha calificado a los valores de deuda fiduciaria clase A con “raAA (sf)”, a los valores de deuda fiduciaria clase B con “raBBB (sf)” y a los certificados de participación con “raC (sf)”. 

El bufete argentino ha sido asesor de Fértil Finanzas en varias emisiones anteriores, como por ejemplo la emisión de la décima serie del fideicomiso financiero Tarjeta Fértil y el fideicomiso financiero Tarjeta Fértil VIII, ambas también bajo el Programa Global de Valores Fiduciarios Cohen.

Fértil Finanzas es una empresa argentina de productos de crédito, cuyo foco de mercado se ubica en población no bancarizada, pero con adecuada capacidad de repago. Nació en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. Su producto principal es Tarjeta Fértil. Estos instrumentos son aceptados en una red que supera los 2.500 comercios.


Asesores legales

Asesores de AdCap Securities Argentina S.A., Cohen S.A., Banco Mariva S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Fértil Finanzas S.A.:

  • Abogados in-house de Cohen S.A.:  Álvaro Miguel Catalá y Soledad Belinco.
  • Abogada in-house de Banco de Servicios y Transacciones S.A.: Ana Vea-Murguía.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Tomás Rago y Nahuel Pérez de Villarreal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.