Fideicomiso Bosques de la Serranía consigue recursos para expansión

Maderas del Uruguay se especializa en la producción de madera para exportar / Foresur
Maderas del Uruguay se especializa en la producción de madera para exportar / Foresur
Obtiene en Uruguay 67 millones de dólares
Fecha de publicación: 03/06/2020

Fideicomiso Financiero Forestal Bosques de las Serranías emitió certificados de participación por 67 millones de dólares en el mercado de valores uruguayo. La oferta pública se realizó el 29 de mayo a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) de Montevideo, que actuó como representante.

FERRERE – Uruguay asistió a Maderas del Uruguay en la estructuración del fideicomiso. La empresa fungió como administradora y sponsor del proyecto.

Los inversionistas institucionales que participaron en la oferta recibieron apoyo de sus respectivos equipos jurídicos internos. EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión también intervino en la operación como fiduciario, además de agente de registro y pago.

CARE otorgó calificación “BBB.uy” de grado inversor a los certificados emitidos por el fideicomiso. La demanda de los valores superó el monto ofertado en 26,9 %. Los recursos captados en la operación le permitirán al fideicomiso comprar 11.000 hectáreas de tierras, parte de las cuales serán forestadas a través de contratos de arrendamiento.

En los terrenos se desarrollará un proyecto de silvicultura con las especies de eucaliptus smithii y eucaliptus dunnii, destinadas a la producción de madera (astillas y rolos) y, a partir de esta, pulpa de celulosa para ser comercializada dentro y fuera de Uruguay. El proyecto estará ubicado en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Florida y Canelones, en el sureste del país, detalló CARE en el informe de calificación de riesgo.

Maderas del Uruguay (Madelur) se especializa en la exportación de madera. Cuenta con una oferta forestal efectiva de 40.000 hectáreas. La compañía fue fundada en 2003 por el grupo de productores Foresur y Comercializadora Grupo Forestal.


Asesores legales

Asesores de Maderas del Uruguay S.A.:

  • FERRERE - Uruguay: Socio Diego Rodríguez. Asociado sénior Federico Lemos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.