Fibra UNO recibe línea de crédito verde por 300 millones de dólares

El proyecto Mitikah, ubicado al sur de la capital mexicana, consta de una torre de oficinas, una de departamentos y un centro comercial./ Tomada de Fibraunomx - Facebook
El proyecto Mitikah, ubicado al sur de la capital mexicana, consta de una torre de oficinas, una de departamentos y un centro comercial./ Tomada de Fibraunomx - Facebook
Con los recursos financia la construcción del proyecto inmobiliario de usos múltples Mitikah.
Fecha de publicación: 07/04/2022

El vehículo del fideicomiso mexicano de bienes raíces Fibra UNO (FUNO) recibió una línea de crédito verde de bancos locales en moneda nacional por el equivalente de 300 millones de dólares. Para esta operación recibió asesoría de Holland & Knight – México.

Banco Santander como agente verde, agente administrativo y prestamista, junto con BBVA México, HSBC México, SabCapital, Banregio e Intercam Banco, como prestamistas, se apoyaron en Jones Day – México.


También puedes leer: SabCapital otorga préstamo a la mexicana VCM capital


Los recursos provenientes del financiamiento serán destinados a la construcción y desarrollo del proyecto inmobiliario de usos mixtos Mitikah. La propiedad fue adquirida por FUNO en 2015. Cuatro años más tarde, Fibra Uno, a través de Banco Actinver, obtuvo un crédito garantizado de Banco Santander (México), BBVA Bancomer, HSBC México, Banregio, SabCapital e Intercam Banco, por 303,9 millones de dólares (6.100 millones de pesos). El sindicato de bancos también otorgó préstamo para cancelar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) asociado a los proyectos.

Datos de Ágora indican que en 2019 FUNO obtuvo su primer crédito vinculado a la sostenibilidad.

Ubicado al sur de la capital mexicana, el proyecto Mitikah consta de una torre de oficinas, una de departamentos y un centro comercial. Se espera que la obra esté culminada en 2024.  

Desde 2013, FUNO opera, adquiere, vende y desarrolla inmuebles para uso comercial. Posee 661 propiedades en los segmentos comercial, industrial y de oficinas con un área bruta arrendable de 10,8 millones de metros cuadrados, con una ocupación de 92,5 %.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de sus decisiones de su estructura de capital.


Asesores legales

Asesores de Fibra UNO:

  • Holland & Knight - México

Asesores de Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple; BBVA México; HSBC México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC; SabCapital S.A. de C.V. Sofom E.R., Banregio e Intercam Banco:

  • Jones Day – México:  Socio Alberto de la Parra. Of counsel Mauricio Llamas. Asociados Arturo de la Parra y Alexandra Sibaja. Abogado Eduardo Monterde.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.