Fibra Uno emite bonos por USD 500 millones en el mercado mexicano

Fibra Uno maneja un monto de inversión equivalente a MXN 37.000 millones / Bigstock
Fibra Uno maneja un monto de inversión equivalente a MXN 37.000 millones / Bigstock
Fecha de publicación: 23/09/2018

El fideicomiso de inversión inmobiliaria mexicano, Fibra Uno, realizó una emisión de bonos por USD 500 millones, aproximadamente MXN 9.200 millones, en la Bolsa Mexicana de Valores. La demanda de los títulos superó los MXN 10.000 millones, por lo que la empresa tuvo que ejercer una opción de sobreoferta al mercado.

El equipo de Holland & Knight, S.C. en México asesoró legalmente a la emisora y a los bancos de inversión que actuaron como suscriptores iniciales: Banco Santander, HSBC, Actinver, Citibanamex y BBVA Bancomer.

Según el portal especializado EconomíaHoy, “del monto total, aproximadamente MXN 3.800 millones corresponden a la reapertura del Bono Funo 17, con un plazo remanente de vencimiento de 9,2 años. Esta reapertura se llevó a cabo a la tasa fija resultante de sumar los M-bonos de 10 años más 190 puntos base. El monto restante o MXN 5.400 millones corresponde a una nueva emisión a tasa flotante con un plazo de 4,6 años y se colocó a una tasa variable de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 83 puntos base”.

Holland & Knight señaló que:

La emisión representa un nuevo hito para Fibra Uno. Además, el éxito de esta oferta, que se produce durante un período político y económico de incertidumbre en México, muestra la confianza del mercado en este fideicomiso inmobiliario”.

Fibra Uno se define como la “primera y más grande” Fibra, o fideicomiso de inversión en bienes raíces -una figura equivalente a los REITs estadounidenses- que opera como una organización verticalmente integrada, ya que desarrolla, gestiona, vende y adquiere diversas propiedades.

En la actualidad, maneja un portafolio de inversiones de 557 propiedades, lo que implica administrar 8,4 millones de metros cuadrados de propiedades altamente diversificadas. Para este año, Fibra Uno maneja un presupuesto de inversión equivalente a MXN 37.000 millones, USD 965 millones al 24 de septiembre.


Asesores legales:

Asesores de Fibra Uno y Banco Santander, HSBC, Actinver, Citibanamex y BBVA Bancomer:

  • Holland & Knight, S.C. (Ciudad de México): Socio Guillermo Uribe Lara. Asociados Adrián Gay Lasa, Jorge González Carlini, Santiago Soldevilla Gutiérrez y Mirna Ordaz Avilés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.