FIBRA Prologis emite bonos verdes por 375 millones de dólares

El portafolio de FIBRA Prologis se compone de 201 instalaciones logísticas y de fabricación ubicadas en seis mercados industriales de México / Tomada de Prologis - Facebook
El portafolio de FIBRA Prologis se compone de 201 instalaciones logísticas y de fabricación ubicadas en seis mercados industriales de México / Tomada de Prologis - Facebook
Esta es la primera emisión sustentable de un fideicomiso mexicano
Fecha de publicación: 18/12/2020

FIBRA Prologis colocó certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 375 millones de dólares, a 12 años (con vencimientos en 2028, 2030 y 2032) y tasa de 4,12 % anual.

La emisión, realizada y liquidada el 8 de diciembre, fue certificada como sustentable (ESG - Environment, Social and Corporate Governance) por Sustainalytics. Los valores obtuvieron calificación AAA por Fitch y HR Ratings y un cupón de la Tesorería de Estados Unidos (US Treasury) más 3.15 (tasa de interés fija).

Gonzalez Calvillo fue asesor legal de la emisora y Banco Actinver, fiduciario emisor. LexLatin no conoce de la participación de otros asesores legales.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, Grupo Financiero HSBC fueron los colocadores. La firma destacó que Prologis se convirtió en el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) en emitir bonos verdes en México.

En un comunicado la compañía informó que usará lo recaudado para financiar el reembolso de préstamos a plazo con vencimiento entre 2022 y 2023 y utilizados para financiar o refinanciar una cartera de proyectos ecológicos elegibles.

Fitch otorgó calificación "AAA(mex)", con perspectiva estable, a la emisión, que recibió "HR AAAA", también con perspectiva estable de HR Ratings, a los certificados de largo plazo.

FIBRA Prologis se especializa en comprar y administrar propiedades industriales Clase A en México. Su portafolio se compone de 201 instalaciones logísticas y de fabricación ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa. La estadounidense Prologis es propietaria de 47% de la fibra.


Asesores legales

Asesores de FIBRA Prologis y Banco Actinver:

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socios José Víctor Torres Gómez, Jaime Cortés y Bernardo Reyes-Retana Krieger. Asociados Francisco Javier Álvarez, Roberto Fraustro y Diego Hernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.