Fibra Prime de Perú financia adquisición de inmuebles en Lima

El portafolio de Fibra Prime está conformado por inmuebles de uso industrial y logístico, comercial y de oficinas / Bigstock
El portafolio de Fibra Prime está conformado por inmuebles de uso industrial y logístico, comercial y de oficinas / Bigstock
La primera Fibra peruana realiza la segunda colocación de Certificados de Participación por 26,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/07/2019

Fibra Prime - Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces – realizó la segunda colocación por Oferta Pública de Certificados de Participación por 26,4 millones de dólares. Al mismo tiempo adquirió una galería comercial y un edificio de oficinas (ambos llamados El Virrey), ubicados en el centro de la ciudad de Lima, Perú, propiedad de Epesa Edificaciones y Compañía Inmobiliaria Teresa de Ávila, y un edificio de oficinas (Schreiber Business Tower) en el distrito de San Isidro, que pertenecía a Iasa Corporation.

En la compraventa de inmuebles, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Administradora Prime como originadora y empresa administradora.

Al cierre de esta edición, LexLatin no obtuvo información sobre la participación de otros bufetes en la operación de adquisición. 

En la emisión de certificados, Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados asistió a BBVA Banco Continental, como entidad estructuradora, a BBVA Sociedad Titulizadora como fiduciario y emisor, y BBVA Sociedad Agente de Bolsa, como colocador. Con los recursos obtenidos el fideicomiso cancelará los inmuebles adquiridos.

El 26 de junio concluyó el proceso de adjudicación de 469.229 Certificados de Participación por un valor nominal de 10 dólares cada uno. Los valores son parte del Primer Programa de Emisión de Certificados de Participación Fibra Prime hasta por 500 millones de dólares.

Equilibrium asignó calificación "A+fi.pe" y Class "Af" a los certificados de acuerdo con el aviso de oferta. Muñiz precisó que la emisión contó con la participación de inversionistas ligados al sector retail.

El fideicomiso administra 44,3 millones de dólares en activos inmobiliarios en los segmentos industrial y logístico, comercial y de oficinas. La que es considerada la primera Fibra de Perú fue registrada ante la Superintendencia del Mercado de Valores de ese país en agosto de 2018. Hacia finales de año el fideicomiso hizo su debut en la Bolsa de Valores de Lima con la Primera Emisión de Certificados de Participación por 22,5 millones de dólares.


Asesores legales

Adquisición: 

Asesores de Administradora Prime S.A.:

Emisión: 

Asesores de BBVA Banco Continental S.A., BBVA Sociedad Titulizadora S.A. y BBVA Sociedad Agente de Bolsa S.A.:

  • Abogada in-house: Liliana Avellaneda.
  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socios sénior Andrés Kuan-Veng Cabrejo y Mercedes Fernández Moscol. Asociada sénior Rocío Izquierdo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.