Fibra Nova recibe préstamo de Bancomext

Fibra Nova compra, administra y desarrolla inmuebles para el arrendamiento destinados a empresas de los sectores de logística, manufactura, retail y educativo / Pixabay
Fibra Nova compra, administra y desarrolla inmuebles para el arrendamiento destinados a empresas de los sectores de logística, manufactura, retail y educativo / Pixabay
El financiamiento otorgado al fideicomiso mexicano asciende a 125 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/02/2021

El fideicomiso mexicano Fibra Nova recibió 75 millones de dólares adicionales de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), de México, como parte de una línea de crédito que le fue otorgada en 2020. Con este financiamiento extra el préstamo aumentó a 125 millones de dólares.

En esta operación, Rivera Belden & García Sánchez asesoró a Fibra Nova en la revisión, negociación y celebración de un contrato de crédito que fue firmado el 15 de enero.

Nader, Hayaux & Goebel y abogados internos representaron al prestamista, que también recibió asistencia legal interna.

Te invitamos a leer: Bancomext recauda 600 millones de dólares para hacer frente al COVID-19

En marzo pasado, Fibra Nova informó sobre el desembolso de los recursos de un primer préstamo de 50 millones de dólares, con vencimiento en 2027 y cuyos intereses se calculan a tasa LIBOR + 2,46 %. Con los fondos, la empresa refinanció deuda de corto plazo.

Con sede en Chihuahua, Fibra Nova compra, administra y desarrolla inmuebles para el arrendamiento destinados a empresas de los sectores de logística, manufactura, retail y educativo. El fideicomiso tiene un portafolio de 99 propiedades con una superficie arrendable de 350.200 metros cuadrados. 


Asesores legales

Asesores de Fibra Nova:

  • Rivera Belden & García Sánchez: Socio Guillermo Rivera Belden. Asociada. María Amelia Bosque Coronado. Pasante Oscar Vázquez Chávez.

Asesores de Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo:

  • Abogada in-house: María Esther Reyes Tagle.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Eduardo Villanueva Ortiz. Asociado Agustin Dartigues Cámara. Pasante Fernando Villalón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.