Fibra Monterrey recauda fondos para adquirir nuevas propiedades en México

Fibra Monterrey adquiere y desarrolla inmuebles corporativos en varios estados de México / Pixabay
Fibra Monterrey adquiere y desarrolla inmuebles corporativos en varios estados de México / Pixabay
Coloca certificados bursátiles por 210,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 08/11/2019

Con asesoría de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, Fibra Monterrey (Fibra Mty) colocó la segunda emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por 210,3 millones de dólares (3.854 millones de pesos mexicanos al 8 de noviembre). El monto incluye la opción de sobreasignación.

Con un equipo de las áreas de práctica de mercados de capitales y valores, el bufete aconsejó a la emisora en la implementación de ciertas enmiendas a su fideicomiso para mejorar y fortalecer su gobierno corporativo, sujetas a la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En la operación -que concluyó el 30 de octubre- Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez asistió a Casa de Bolsa BBVA Bancomer, como suscriptor, en la negociación de los términos de los documentos de la transacción y en la debida diligencia.

Actinver Casa de Bolsa también fungió de suscriptor en la oferta pública. Banco Invex actuó como fiduciario.

La emisión es parte del programa de colocación de CBFIs y de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por 522,4 millones de dólares (10.000 millones de pesos).

Fibra Monterrey dijo en un comunicado que planea destinar los recursos netos de la colocación para adquisición de inmuebles con base en el pipeline de posibles operaciones del fideicomiso, cumpliendo con su programa de crecimiento visión 20/20. Con el citado programa, el fideicomiso busca alcanzar un valor de propiedades de inversión de 1.044,8 de dólares (20.000 millones de pesos) hacia finales del año 2020.

La segunda emisión de CBFIs de Fibra Mty estaba prevista para el año pasado, pero el 31 de octubre la empresa anunció que la difería porque no eran adecuadas las condiciones del mercado. Se calcula que desde hace al menos un año no se realizaban emisiones de CBFIs en el mercado local mexicano.

Constituido a finales de 2014, Fibra  Monterrey es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que adquiere y desarrolla inmuebles corporativos en los estados de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y el estado de México.


Asesores legales

Asesores de Fibra Monterrey:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Martín Sánchez Bretón. Asociados Carlos Jiménez Cantú y José Ernesto de la Peña Aguilar. 

Asesores de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Rodrigo Castelazo D. Asociado sénior Christian Dorantes. Asistente legal Pablo Gallastegui. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.