Fiat vende negocio de componentes de hierro fundido a Tupy en Brasil

Teksid cuenta con plantas en varios países, incluyendo Brasil / Teksid
Teksid cuenta con plantas en varios países, incluyendo Brasil / Teksid
El valor de la negociación es de 231,3 millones de dólares, sujeto a ajustes
Fecha de publicación: 03/02/2020

Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA), establecida en Reino Unido, vendió la totalidad de las acciones de su negocio global de componentes automotrices de hierro fundido a Tupy, multinacional brasileña del mismo ramo por 231,1 millones de dólares (210 millones de euros al 3 de febrero), sujeto a ajustes. El negocio es operado por la italiana Teksid, subsidiaria de FCA.

El acuerdo fue suscrito el 19 de diciembre. En este, Sullivan & Cromwell (Estados Unidos y Reino Unido) asesoró a FCA en materia corporativa, fiscal, propiedad intelectual, compensación ejecutiva, antimonopolio y competencia global.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados también asesoró a FCA, así como a FCA Fiat Chrysler Automóveis Brasil y Teksid, con respecto a los asuntos brasileños y las particularidades de la transacción y el acuerdo de compra de acciones, especialmente en relación con la reorganización corporativa brasileña previa al cierre.

Machado Meyer Advogados (São Paulo) aconsejó al comprador en la presentación de la transacción ante el Consejo Administrativo de defensa Económica (Cade), organismo antimonopolio brasileño.

Supimos que Ulhôa Canto, Rezende e Guerra Advogados apoyó a Tupy, como comprador, pero el estudio no respondió nuestras solicitudes de información. Banco Morgan Stanley le brindó asesoría financiera.

Mattos Filho dijo que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones previas, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio brasileñas y una reorganización corporativa del grupo Fiat para segregar el negocio de fundición de hierro.

“Tupy siempre ha sido un proveedor estratégico en la industria de componentes estructurales de hierro fundido”, expresó FCA en un comunicado.

Para Tupy, el acuerdo representa la posibilidad de ofrecer soluciones cada vez mejores a sus clientes al compartir prácticas de fabricación e I + D de clase mundial, aumentar la presencia de Tupy en segmentos estratégicos de la industria global de bienes de capital y expandir el potencial de crecimiento de sus servicios de mecanizado, ensamblado de componentes e ingeniería.

La empresa precisó que la negociación incluye las fábricas de Teksid en Brasil, México, Polonia y Portugal, así como la participación en una empresa conjunta en China, un centro de ingeniería en Italia y una oficina comercial en Estados Unidos. Pero excluye el negocio de aluminio de Teksid, que permanecerá como parte de FCA. La compañía prevé que la transacción fortalezca su asociación estratégica con FCA como cliente.

Fundada hace más de 80 años, Tupy cuenta con plantas de fabricación de componentes automotrices (sistemas de motor, frenos, suspensión y transmisión y dirección) en Brasil y México. También manufactura productos, como conexiones y perfiles, para otras aplicaciones industriales.

Con más de 80 años de trayectoria, Teksid es un fabricante reconocido en la industria automotriz global. Fabrica componentes del motor, transmisión, caja de cambios y piezas de suspensión, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) (U.K.):

  • Sullivan & Cromwell - Estados Unidos (Nueva York y Palo Alto): Socios Scott D. Miller, Davis J. Wang, Nader A. Mousavi, Marc Treviño y Steven L. Holley. Consejeros especiales Mark Schenkel y Eric H. Queen. Asociados Jameson S. Lloyd, Minjae Jo, Anna R. Demaree, Jeannette E. Bander, Amanda K. Toy y Clea M. McClellan.
  • Sullivan & Cromwell - Reino Unido (Londres): Socios Evan S. Simpson y Juan A. Rodriguez. Consejeros Andrew Thomson y Axel Beckmerhagen. Asociados Costanza Posarelli y Joshua I. Stevens.

Asesores de FCA Fiat Chrysler Automóveis Brasil Ltda., Fiat Chrysler Automobiles N.V. y Teksid S.p.A:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados (São Paulo): Socios Marcelo G. Ricupero, Lauro Celidonio Gomes dos Reis Neto y Renata Fonseca Zuccolo Giannella. Asociados Janayna Yumi Fugita Abrahão y Raphaela Boffe Palma.

Asesores de Tupy S.A.:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Tito Amaral de Andrade y Érica Sumie Yamashita. Abogado João Felipe Achcar De Azambuja.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.