Ferrocarril Central Andino refinancia deuda con Banco de Crédito del Perú

Ferrocarril Central Andino opera la línea que se extiende desde Callao hasta Huancayo y Cerro de Pasco / Archivo
Ferrocarril Central Andino opera la línea que se extiende desde Callao hasta Huancayo y Cerro de Pasco / Archivo
Recibe nuevo préstamo de la entidad financiera por 60 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/04/2021

El operador ferroviario peruano Ferrocarril Central Andino (FCCA) recibió un nuevo préstamo garantizado de mediano plazo de Banco de Crédito del Perú (BCP) por 60 millones de dólares para refinanciar deuda contraída con la misma entidad financiera.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú asesoró al prestamista y a Credicorp Capital Servicios Financieros en la estructuración del préstamo, así como en la elaboración de todos los documentos de la transacción, incluyendo los correspondientes a las garantías específicas que lo respaldan. Credicorp Capital, además, fue asistido por su equipo jurídico interno en la transacción que cerró el 18 de marzo.

Puedes leer: Empresa de Ferrocarriles del Estado debuta en el mercado internacional

La prestataria no recibió asesoría legal interna o externa.

La concesionaria Ferrovías Central Andina (FVCA) actuó como fiador solidario en la transacción. La compañía proporcionó una garantía mobiliaria sobre material rodante, un fideicomiso en administración y garantía, así como una fianza solidaria.

Echecopar comentó que la operación incluyó la preparación y celebración de adendas a las garantías existentes vinculadas a préstamos otorgados hace un año por BCP a Ferrocarril Central Andino y a Ferrovías Central Andina por un monto total de 52,5 millones de dólares.  Según la firma, la complejidad de esta transacción estuvo en adaptar las garantías existentes para respaldar el financiamiento. Echecopar agregó que la empresa también planea usar parte de los recursos derivados del crédito para financiar otros usos corporativos generales.

Te puede interesar: Estatal Metro de Panamá reprograma pagos ante crisis

Desde 1999 y por 30 años, Ferrocarril Central Andino opera la línea que se extiende desde Callao, en el centro oeste de Perú, hasta Huancayo y Cerro de Pasco, en la región central andina de ese país.


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP) y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socio Marco Alarcón Piana. Asociado principal Luis Ernesto Marín Villarán. Asociado Adrián Tovar Ayllón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.