FERRERE, Holland & Knight y Sainz Abogados tienen nuevos socios

Gabriela Avendaño y Adrián Villagómez, de Sainz Abogados (arriba izquierda y derecha); Miguel Saguier, de FERRERE - Paraguay (abajo a la izquierda); y Selene Espinosa, de Holland & Knight (abajo a la derecha).
Gabriela Avendaño y Adrián Villagómez, de Sainz Abogados (arriba izquierda y derecha); Miguel Saguier, de FERRERE - Paraguay (abajo a la izquierda); y Selene Espinosa, de Holland & Knight (abajo a la derecha).
Holland & Knight promovió socios en México, Colombia y Miami.
Fecha de publicación: 20/01/2023

Las firmas FERRERE, Holland & Knight y Sainz Abogados anunciaron la promoción de socios a fin de fortalecer sus oficinas en varios países. 

Holland & Knight promovió cuatro abogados de la práctica latinoamericana

El bufete anunció que los abogados Juan Casallas Romero, Selene Espinosa, Alejandro Sánchez y Manuel Miranda fueron promovidos a socios en las oficinas de Bogotá, Ciudad de México y Miami. 

De origen colombiano, Casallas Romero forma parte de la práctica de negocios de la firma. Cuenta con experiencia en arbitrajes y litigios comerciales, constitucionales y administrativos, y brinda asesorías en estas áreas. Centra su práctica en las revisiones previas a fusiones, procesos antimonopolio, responsabilidad ambiental y aspectos legales en el manejo de asuntos comunitarios y gestión de asuntos gubernamentales. Ingresó a la firma en 2014, forma parte de la oficina de Bogotá. 

En paralelo al nombramiento de Casallas, los asociados Margarita Solorza, Esteban García Jimeno y Estefanny Pardo Gutiérrez pasaron a ocupar los cargos de consejeros sénior.

La oficina de México aumenta su cantidad de socios con el nombramiento de Selene Espinosa y Alejandro Sánchez. Espinosa pertenece al área de negocios. Enfoca su práctica en los servicios corporativos y las transacciones financieras. Ha representado a bancos, inversionistas y vendedores en operaciones complejas con entidades y activos de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. Forma parte de Holland & Knight desde 2018. 

Sánchez, quien ingresó al estudio en 2015 y es miembro de la práctica corporativa, tiene experiencia asistiendo a empresas nacionales e internacionales. Ha sido asesor en la estructuración de empresas conjuntas y en la implementación de paquetes de garantías privadas y públicas, capital privado y fusiones y adquisiciones. 

La oficina de Miami tendrá como socio al abogado Manuel Miranda, quien es parte del equipo desde 2018. Su práctica se enfoca en litigios comerciales complejos y disputas internacionales, en especial en arbitrajes e investigaciones. Ha sido ejecutor en operaciones de empresas en diversas disputas de incumplimientos relacionados con fusiones y adquisiciones. 

En febrero de 2022, la firma anunció la incorporación de Camilo Gantiva Hidalgo, experto en las áreas financiera y mercado de capital, como socio en la oficina de Bogotá. 


Otros nombramientos: PPU, Bruchou y Fleischmann & Román nombran nuevos socios


FERRERE robustece su oficina paraguaya 

El equipo de resolución de disputas se refuerza con el nombramiento de Miguel Saguier como socio regional. Con esta incorporación la oficina alcanza un total de 32 socios. 

Saguier es parte del departamento de litigios desde el año 2015. Ha trabajado en el Poder Judicial y Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial de Paraguay. Centra su práctica en operaciones de litigio civil, comercial y administrativo. 

A menudo es parte de casos complejos vinculados a contratos comerciales, cobros de créditos, hipotecas, prendas, indemnizaciones y convocatorias de quiebras y acreedores. 

En octubre, la oficina de la firma ubicada en Bolivia se mudó a una nueva sede en una de las zonas más pujantes del país. 


Más información: Mujeres en carreras STEM: Maribel Dos Santos, de Oracle, habla sobre políticas para alcanzar la paridad


Gabriela Avendaño y Adrián Villagómez promovidos en Sainz Abogados 

La firma mexicana promovió a Gabriela Avendaño en el área de insolvencia y reestructuras y a Adrián Villagómez en la práctica de litigios y controversias. Villagómez también estará a cargo de la oficina de Querétaro.

Con sus más de 15 años de experiencia, Avendaño enfoca su práctica en insolvencias, reorganizaciones corporativas, compraventa de activos en transacciones complejas y financiamientos. Ha prestado servicios a clientes de diversas industrias, nacionales y extranjeros. Es experta en reestructuraciones bajo capítulo 11 y 15 del Código de Quiebras de Estados Unidos. Es parte de Sainz Abogados desde el año 2009.

Villagómez posee experiencia en litigios civiles, mercantiles, administrativos y constitucionales, y en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales. Se especializa en la representación de empresas en procesos de contratación pública de obras, bienes y servicios. Fue fichado por el bufete en 2021. 

Recientemente, la firma incorporó a José Luis Rodríguez para reforzar el área de consultoría fiscal. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.