Nace Fernández Yuraszeck y Lorenzini-Twyman y Wilson Sonsini anuncian novedades

Jaime Lorenzini, Hin Au y Felipe Fernández
Jaime Lorenzini, Hin Au y Felipe Fernández
Fernández Yuraszeck Abogados es una boutique de tecnología y privacidad, fundada por un ex EY Law Chile y un ex Magliona Abogados.
Fecha de publicación: 19/11/2025

Chile: Fernández Yuraszeck Abogados

Dos expertos en propiedad intelectual y tecnología fundaron Fernández Yuraszeck Abogados, boutique de tecnología, privacidad y propiedad intelectual, que responde al creciente desafío legal de activos intangibles, datos y regulación digital en un entorno en el que las empresas enfrentan una serie de desafíos en materia de tecnología, protección de datos personales, propiedad intelectual y regulación digital, según informaron en un comunicado. 

Los fundadores de este nuevo estudio son Felipe Fernández (ex EY Law Chile) y Nicolás Yuraszeck (ex Magliona Abogados), quienes en conjunto enfocarán la práctica de su firma en empresas intensivas en datos y tecnología, que requieren acompañamiento para anticipar riesgos, crear valor y navegar un entorno normativo cada vez más exigente. La firma atenderá asuntos de cumplimiento en protección de datos personales y privacidad, gobernanza y flujos de información, contratos tecnológicos y desarrollo de software, plataformas digitales, inteligencia artificial, e-commerce y telecomunicaciones, gestión y protección de propiedad intelectual e industrial, marcas, patentes, derechos de autor, licenciamiento y transferencia tecnológica.  

Felipe Fernández es experto en tecnología, plataformas digitales, datos personales, privacidad, consumo, licenciamiento, franquicias y explotación de activos intangibles; ha trabajado en departamentos de datos personales, fintech, tecnologías de la información, privacidad y medios. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una maestría en leyes de la Universidad de California - Berkeley.


Otros anuncios: Serur suma socia a su Consejo de Administración y PPU y Ulloa mueven fichas en Perú y Chile, respectivamente


Nicolás Yuraszeck es experto en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, telecomunicaciones, privacidad, derecho corporativo, ciberseguridad, diseño e implementación de estrategias regulatorias y contractuales en sectores altamente regulados. Se licenció en la Universidad de Chile, donde también cursó una maestría en Derecho y Nuevas Tecnologías, el abogado también tiene un diplomado en Propiedad Industrial e Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

Lorenzini-Twyman Abogados

Esta boutique santiaguina firmó una alianza estratégica con Holon Servicios TI, una consultora de tecnologías de la información, que desarrolló para la firma una aplicación para la implementación de medidas técnicas para manejar sistemas de datos, esto porque la firma suele asesorar a sus clientes en materia de protección de datos personales que, actualmente, se está modernizando en Chile.

Según el estudio, la alianza nació del aumento de la demanda en mejora de los estándares en esta materia, cuya dificultad aumentó a la luz de las nuevas normativas (de ciberseguridad y de protección de datos personales) que está imponiendo el país, más las nuevas obligaciones que estas conllevan y que le representan altas multas a quienes las incumplen.


Más noticias: Porto Lauand y Ritch Mueller anuncian nuevos socios y nace Ortiz Krause Abogados


Estados Unidos y Reino Unido: Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

La firma internacional nombró a 12 nuevos socios, repartidos entre Estados Unidos y Reino Unido, que asumirán su nuevo rol el 1° de febrero que viene y de quienes uno es parte del equipo de patentes e innovaciones. Se trata de Hin Au, de la oficina de Palo Alto (California), experto en propiedad intelectual, machine learning, IA, ciencias de la vida, I+D, patentes e innovación. 

Este abogado atiende clientes de diversos sectores tecnológicos, como tecnología médica, salud digital, biotecnología, dispositivos médicos y de diagnóstico, software, robótica, tecnologías de vehículos autónomos y energías limpias. Se ha especializado en desarrollo de carteras de patentes y obtención de patentes estratégicas. Es abogado por la Universidad de Santa Clara e ingeniero mecánico por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Junto a Au fueron nombrados socios Daniel Chen (derecho regulatorio), Avi Emanuel (derecho corporativo), Jahna Hartwig (regulatorio), Sarahanne Jackson (Londres, en derecho corporativo), John Karin (litigios), Esther Lukman (Londres, en derecho corporativo), Samantha Machock (litigios), Sam Obenhaus (corporativo), Paul Sampson (litigios), Jason Slagle (soluciones energéticas y climáticas) y Sean Wilkinson (corporativo).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.