Ferbasa compra BW Guirapá por BRL 882 millones

Ferbasa compra BW Guirapá por BRL 882 millones
Ferbasa compra BW Guirapá por BRL 882 millones
Fecha de publicación: 23/01/2018
Etiquetas:

La ferrominera brasileña Ligas Da Bahía (Ferbasa S.A.) adquirió 100 % de las acciones en circulación de la generadora de energía eólica BW Guirapá por BRL 882 millones, aproximadamente USD 244 millones. Santander Corretora de Seguros, Investimentos e Serviços S.A. mantenía 87,13 % del capital y Brasil Wind S.A. el restante 12,87 %.

Demarest Advogados asesoró a Ferbasa en el proceso de negociación y en la elaboración del acuerdo final; J.R.Amaral Advogados sirvió como consultor jurídico de Brasil Wind junto con una abogada interna, mientras que Santander se valió de sus abogados internos, según el reporte de Demarest.

Igualmente, Carmel Assesoría Empresarial, PricewaterhouseCoopers y E&Y Asessoría Empresarial participaron como asesores financieros de las partes involucradas en la transacción.

Como parte del convenio de compra, Ferbasa adquirió indirectamente el control de los siguientes activos empresariales: Central Eólica Angical S.A., Central Eólica Caititu S.A., Central Eólica Coqueirinho S.A., Central Eólica Corrupião S.A., Central Eólica Inhambu S.A., Central Eólica Tamanduá Mirim S.A. y Central Eólica Teiú S.A.

El acuerdo se firmó el 22 de diciembre, de conformidad con la Ley Nº 6.404/76, que regula los traspasos de sociedad en Brasil, y la Norma 358/2002 de la Comisión de Valores Mobiliarios del país suramericano. El cierre definitivo está sujeto a la celebración de una asamblea de accionistas en la que se aprobaría la transacción y otros requisitos regulatorios.

Según el sitio corporativo de Ferbasa, la empresa opera en los sectores de Minería, Metalurgia, Recursos Forestales y es el único productor integrado de Ferrocromo en el continente americano. Es una de las 10 compañías más grandes en el estado de Bahía, con ingresos anuales de más de USD 500 millones.

Por su parte, BW Guirapá gestiona plantas independientes de energía eólica para la generación de electricidad en los municipios de Pindaí y Caetité. La compañía fue fundada en 2012 y tiene su sede en Río de Janeiro, informa una nota de Bloomberg.

La adquisición se fundamenta en la producción responsable con la conservación del ambiente que mantiene Ferbasa, como parte de su estrategia de negocios.


Asesores legales

Asesores de ferrominera brasileña Ligas Da Bahía (Ferbasa S.A.):

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socio Gonçalo Capela Godinho. Asociados sénior João Paulo Minetto y Nuno Faria. Asociados Felipe Koller, Julia Tourinho y Marina Campana.

Asesores de Brasil Wind S.A.:

  • Abogados in-house: Mirian Ramscheid.
  • J.R.Amaral Advogados (São Paulo): Socio José Romeu Amaral. Asociadas Marcella Homsi Pedroso, Lidiane Souza y Carolina Barbosa Marques.
WordPress ID
27861

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.