Femsa adquiere participación del 60% en la chilena Socofar

Femsa adquiere participación del 60% en la chilena Socofar
Femsa adquiere participación del 60% en la chilena Socofar
Fecha de publicación: 19/08/2015
Etiquetas:

El grupo empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) finiquitó un acuerdo para adquirir 60% del capital accionario de la empresa chilena Grupo Socofar, propietaria de las farmacias Cruz Verde y tiendas Maicao.


Femsa Comercio, filial de Femsa, empresa especializada en la producción de  bebidas y comercio al detal, estimó el valor total de Socofar en USD 998 millones. La empresa mexicana señaló en un comunicado que financiará la adquisición con efectivo disponible.


Guerrero Olivos, en Santiago, y Posse Herrera Ruiz, en Bogotá, asistieron a Femsa Comercio.


El acuerdo estipula que los actuales propietarios de Socofar, la familia Harding, mantengan el 40% de la propiedad de la empresa. De hecho, Guillermo Harding continuará siendo presidente del directorio.


Cruz Verde tiene 643 locales en Chile y es la empresa con mayor cuota de mercado en su categoría, con un 40,6% de participación. Las otras marcas de Socofar incluyen Maicao, una comercializadora de cosméticos con 154 sucursales en Chile, y Farmasanitas, una red de 150 farmacias en Colombia.


La adquisición aún debe ser aprobada por la Fiscalía Nacional Económica, que desde abril indaga si la operación conlleva posibles riesgos de competencia.


Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz, había asesorado a Coca Cola Femsa S.A en la adquisición en la adquisición del negocio de aguas embotelladas Brisa por Bavaria S.A. Miller.

WordPress ID
959

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.