Felsberg Advogados nombra socio en M&A

El socio asesora en transacciones de M&A de empresas con dicifultades / Pixabay
El socio asesora en transacciones de M&A de empresas con dicifultades / Pixabay
Renato Brandão trabajará en las áreas de fusiones y adquisiciones de empresas con dificultades financieras
Fecha de publicación: 12/04/2019

Con el fin de ampliar las actividades del departamento de fusiones y adquisiciones (M&A), Felsberg Advogados promovió al abogado Renato Olivério Brandão como su nuevo socio, con la misión de fortalecer sus actividades en el área de fusiones y adquisiciones de empresas con dificultades financieras (distressed M&A). Con este nombramiento, el bufete tiene un total de 25 socios.

Recientemente, LexLatin también informó sobre las contrataciones de Paula Salles y Diego Vieira. 

Renato Brandão
Renato Brandão

Según un comunicado del bufete, con el nombramiento de Brandão la idea es fortalecer el asesoramiento que la firma ofrece a empresas con dificultades en relación con procesos de venta de participaciones, acciones y unidades productivas aisladas.

"En muchos casos, la única salida ha sido la venta total o parcial de sus negocios" dijo Brandão.

A primera vista, pueden parecer ventas tradicionales u operaciones de M&A, pero cuando se trata de compañías y activos en situaciones de crisis, no es exactamente el caso, explicó el abogado.

La estrategia de adquisición, valoración, las partes interesadas, garantías, el incumplimiento y los instrumentos contractuales son muy diferentes de las fusiones y adquisiciones tradicionales, añadió.

Explicó también que son proyectos diferentes, ya que la estrategia de inversión se basa en el principio de adquirir los activos, la deuda o el capital social de una empresa en una situación de crisis a un bajo precio, con la esperanza de obtener ganancias a través de la recuperación del valor, una vez superada la crisis.

Agregó que hay muchos casos de compañías en dificultades financieras que están vendiendo sus compañías subsidiarias o activos relevantes. Recientemente se anunciaron, por ejemplo, las ventas de activos de SuperVia y Renova Energia, empresas de Odebrecht. "En estos casos, las compañías ven la actividad de distressed M&A como un instrumento de reparación, lo que les permite evitar tener que recurrir a la reorganización judicial", indicó.

Perfil de Renato Brandão

Brandão se unió a Felsberg Advogados en abril de 2015, como parte del equipo de fusiones y adquisiciones. Egresado de la Mackenzie Presbyterian University, posee un MBA de Insper y un postgrado en Reorganización Judicial y Fusiones, Adquisiciones y Reestructuraciones de Empresas con la FGV (Fundacão Getúlio Vargas).

Actualmente representa a clientes brasileños e internacionales en casos relacionados con fusiones y adquisiciones, incluidas inversiones transfronterizas, financiamiento de proyectos, operaciones y reestructuraciones corporativas, joint ventures, auditorías, procesos de debida diligencia, consultas corporativas y contractuales, regulación y control del capital brasileño y extranjero, así como regulación del Banco Central do Brasil y medios de pago electrónicos.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.