Fegamo & Vasaf incorpora socio y tres asociados de Baker McKenzie

La firma en total suma 21 profesionales en derecho entre socios, asociados sénior, asociados, pasantes y of counsel / Fuente: Fegamo & Vasaf
La firma en total suma 21 profesionales en derecho entre socios, asociados sénior, asociados, pasantes y of counsel / Fuente: Fegamo & Vasaf
Los abogados trabajaron en la oficina de Monterrey, Nuevo Léon (México) de Baker McKenzie
Fecha de publicación: 12/01/2021

La firma mexicana, con sede en Monterrey, Fegamo & Vasaf anunció la incorporación de dos nuevos socios: Raúl Lara Maiz, en la práctica laboral y migratoria, y David Ken Fujii para la práctica corporativa y japonesa. El primero es exsocio de Baker McKenzie y el segundo asociado de la misma firma. Además, Fegamo integró a dos nuevos asociados sénior (también provenientes de Baker): Jorge Armando Cárdenas Tijerina, para la práctica corporativa y de fintech, y a Miguel Ángel Torres González para la de litigio en comercio exterior y aduanas. 

Con la incorporación de estos cuatro abogados la firma tendrá ocho socios y cuatro asociados sénior. En total suma 21 profesionales en derecho entre socios, asociados sénior, asociados, pasantes y of counsel. 

Ricardo Morales Barrón, socio director del bufete, afirmó que las más recientes adiciones se dan como parte de una estrategia de crecimiento y consolidación de la firma. Asegura estar orgulloso y entusiasmado por la llegada de estos nuevos abogados, en específico de la integración de Ken Fujii. Comparte que su nombramiento permitirá atender el mercado japonés que “cuenta con gran presencia y potencial de crecimiento”. En general, “cada uno de los abogados agrega valor a la firma y complementa los servicios” que ofrecen hoy en día, agregó. 

Los nuevos socios

Raúl Lara Maiz es egresado de la Universidad de Monterrey (UDEM) y cuenta con más de 20 años de experiencia en materia laboral y migratoria. Antes de incorporarse a Fegamo y Vasaf trabajó durante 17 años en Baker McKenzie en Monterrey. En su cartera de clientes hay empresas nacionales y extranjeras de la industria manufacturera, automotriz y comercio. Su consultoría está enfocada al área laboral, individual y colectiva. Se ha especializado en asesoramiento de temas de cumplimiento laboral, reorganizaciones de empresas, terminaciones colectivas y sustituciones patronales. Con motivo de su incorporación menciona que está agradecido por la confianza y agrega: “Sé que con mi experiencia en temas laborales y migratorios podemos complementar el servicio de calidad que la firma ya le brinda a sus clientes”. 

David Ken Funjii es abogado por la Universidad Humanitas en la Ciudad de México y licenciado en Comercio Internacional por el ITESM campus Monterrey. Su ascendencia japonesa y el intercambio cultural del que fue parte en 2003 lo han llevado a enfocar su consultoría en asuntos fiscales y legales para organizaciones de origen japonés y de la región Asia-Pacífico. Antes de integrarse a Fegamo y Vasaf fue parte de Baker McKenzie durante siete años. Entre sus áreas de experiencia destacan derecho corporativo, comercio exterior, laboral, migratorio e inmobiliario. Sobre el panorama del mercado menciona: “Las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos de América, que representan más del 70 %, el T-MEC y el distanciamiento económico y social de Estados Unidos con China sin duda traerán un panorama favorecedor para México y, por ende, para las empresas japonesas establecidas en México y para las que están por llegar al país”.

Los nuevos asociados sénior

Jorge Cárdenas Tijerina es abogado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (UDEM), donde también cuenta con una maestría en Derecho de los Negocios. Antes de incorporarse a Fegamo y Vasaf fue parte de la firma Hogan Lovells BSTL en su sede de Monterrey, y también de Baker McKenzie en Monterrey. Sus áreas de experiencia son corporativo, fusiones y adquisiciones, reorganizaciones, y fintech. 

Por otro lado, Miguel Ángel Torres González brinda consultoría en litigio en comercio exterior y aduanas y también trabajó en Baker McKenzie. Es abogado por la Universidad Regiomontana. Actualmente, cursa una maestría en Derecho Fiscal en la misma universidad. Ha participado en auditorías de comercio exterior, así como en procedimientos administrativos en materia aduanera y en procedimientos administrativos de contribuciones omitidas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.