Fegamo & Vasaf se expande en México con una nueva oficina en Guadalajara

Fegamo & Vasaf considera a Guadalajara una plaza muy importante en su operación / Pixabay
Fegamo & Vasaf considera a Guadalajara una plaza muy importante en su operación / Pixabay
Incorpora a un socio y asociado de Baker McKenzie para liderar al nuevo equipo de trabajo
Fecha de publicación: 27/04/2021

La firma mexicana Fegamo & Vasaf inauguró una oficina en Guadalajara, Jalisco, como parte de la estrategia de crecimiento que definió en 2019. Se trata de una locación estratégica para la firma que considera esta ciudad como una de las principales economías del país con una importante inversión extranjera.

“Es naturalmente compatible con nuestros planes de expansión y con los altos estándares de calidad que podemos ofrecer a nuestros clientes a través de nuestros socios en Guadalajara”, manifestó el despacho en entrevista concedida a LexLatin. Fegamo & Vasaf fue fundada en la ciudad de Monterrey, por lo que ahora cuenta con dos oficinas en México.

En Guadalajara, la firma brindará asistencia legal en las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, capital privado, inmobiliaria, comercio exterior, bancaria y financiera, fiscal, laboral y cumplimiento normativo.

El equipo de la nueva oficina se compone de los socios Edmundo Torres Barajas, de la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones, y Diego González Aguirre, del área laboral. Ambos trabajaban como socio y asociado, respectivamente, en la oficina de Baker McKenzie de Guadalajara. A ellos se unen el of counsel Eduardo González Hernández, en la práctica ambiental, y la asociada sénior Lilliana González Flores, también en el área laboral. La firma busca ampliar el equipo de trabajo en el corto y mediano plazo, así como expandirse hacia la Ciudad de México y Querétaro.

Edmundo Torres manifestó placer por formar parte de Fegamo & Vasaf y por tener la oportunidad de inaugurar la oficina de Guadalajara. “Estoy seguro de que juntos seguiremos fortaleciendo a la firma ofreciendo servicios integrales de la más alta calidad, ahora también atendiendo la región occidente”, expresó a través de un comunicado. Por su parte, Diego González aseguró sentirse honrado por integrarse al equipo “que comparte nuestra filosofía de trabajo y valores”.


Te sugerimos leer: Las firmas mexicanas amplían sus equipos de trabajo frente a 2021


“La apertura de la oficina en Guadalajara es un gran paso para Fegamo & Vasaf”, expresó Jair Bravo Gutiérrez, socio a cargo del departamento de atracción de talento. Sobre los nuevos socios, dijo que cuentan con un gran prestigio dentro y fuera de México y con un perfil y experiencia alineados a los objetivos estratégicos, lo que contribuirá a fortalecer el equipo que conforma el despacho legal, agregó la nota de prensa.

Con estos nombramientos, la firma pasa a tener 10 socios, 2 consultores y 5 asociados sénior. En la plantilla también cuentan con tres asociados y cuatro pasantes.

En Guadalajara, Fegamo & Vasaf atiende clientes en diferentes industrias como seguros y fianzas, servicios financieros, agrícola, automotriz, química, ventas minoristas, tecnología, equipo médico y cuidado de la salud y alimentos y bebidas. Algunas de las empresas que ha representado son Sumitomo Electric Industries, Forever 21, Dropbox Inc, Portola Packaging, Bombardier Recreational Products, Sanmina Corporation, Uber Technologies y Patron Spirits Company.

En noviembre la firma incorporó a un socio y tres asociados, todos egresados de Baker McKenzie. Un mes antes nombró como socio director a Ricardo Morales Barrón, quien también era parte de la firma estadounidense en Monterrey y salió de ella hace 10 años para ayudar a fundar Fegamo.


Te puede interesar: Von Wobeser refuerza su plantilla con promociones


Más de Edmundo Torres Barajas

Edmundo Torres Barajas
Edmundo Torres Barajas

 

Se especializa en operaciones de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, acuerdos comerciales transfronterizos, derecho contractual general, contratos informáticos, derecho corporativo, gobierno corporativo y reorganizaciones corporativas

Fue socio de EY Law (2016-2021) y de Baker McKenzie, donde llegó como asociado (2006-2016). Trabajó como gerente sénior en KPMG Cárdenas Dosal (2000-2006) y como pasante en el Poder Judicial en Guadalajara (1998-1999).

Es abogado por la Universidad Panamericana (2000) con una especialidad en Derecho Corporativo por la misma casa de estudios (2004).

 

Diego González Aguirre
Diego González Aguirre

Más de Diego González Aguirre

Se desempeñó como socio de EY Law (2016-2021), como asociado de Baker McKenzie (2007-2016) y como pasante de Barreira Siqueiros Torres Landa, hoy Hogan Lovells BSTL (2003-2004).

Obtuvo el título en la Universidad Panamericana (2003) donde culminó un Doctorado en Derecho (2013). Cuenta con una Maestría en Derecho de la Universitat Abat Oliba de Barcelona, España (2012).

Asiste a empresas de diversos sectores en materia laboral, incluyendo compensaciones, beneficios, prestaciones, suspensiones y negociaciones colectivas, transferencia de empleados, litigios laboral colectivos e individuales, seguridad social y migratorio, entre otros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.