Fegamo & Vasaf nombra a Ricardo Morales Barrón como socio director

Ricardo Morales Barrón asume con satisfacción la conducción de la estrategia de consolidación del bufete / Tomada del sitio web de Fegamo & Vasaf
Ricardo Morales Barrón asume con satisfacción la conducción de la estrategia de consolidación del bufete / Tomada del sitio web de Fegamo & Vasaf
Asume las riendas de la firma regiomontana por un período de tres años
Fecha de publicación: 30/10/2020

Fegamo & Vasaf anunció el nombramiento de Ricardo Morales Barrón como su socio director. El abogado, radicado en Monterrey, en el estado de Nuevo León, en el norte de México, asumió las riendas del bufete el 1 de octubre por un período de tres años.

Es el líder de la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y cumplimiento regulatorio de la firma regiomontana.

 

Para Morales Barrón su nombramiento es motivo de orgullo especialmente porque ha visto crecer el estudio desde su fundación en 2010. Se muestra complacido y agradecido con los socios del bufete por la confianza que han depositado en él.

"Nos encontramos en un momento clave para la firma y nuestro reto más importante es mantener e impulsar el crecimiento que ha tenido Fegamo y Vasaf en los últimos años y, particularmente, este 2020", manifestó el socio director en declaraciones a LexLatin. Destacó que identificar las oportunidades que se presentan hoy en cuanto a estructura y rendimiento les ha permitido tener un crecimiento anticíclico.

La firma reconoce en él "un líder nato, con calidad humana y gran habilidad para liderar distintos equipos de trabajo en transacciones de alta complejidad sin descuidar la calidad de su trabajo y el enfoque en el cliente". Agrega su cualidad para captar los mejores talentos para el bufete y su compromiso con la innovación y la institucionalización.

 Fegamo y Vasaf es considerada una de las firmas más grandes de Monterrey tanto en número de profesionales y de prácticas y proyecta consolidar su liderazgo en ese mercado y expandirse dentro y fuera de México, en este caso a través de una alianza latinoamericana. En planes también esta crear un grupo de práctica japonés para atender la creciente demanda de servicios legales por parte de empresas de ese mercado y, en general, de Asia e impulsar el crecimiento de sus áreas de práctica automotriz, refrigeración, aeroespacial, bienes de consumo y de servicios financieros y adentrarse en las de Tecnologías de la Información y el comercio electrónico.

Más de Ricardo Morales Barrón

Ricardo Morales Barrón
Ricardo Morales Barrón

Tiene una trayectoria de 21 años asistiendo a empresas mexicanas y multinacionales en asuntos de fusiones y adquisiciones, derecho antimonopolio y de competencia, gobierno corporativo y cumplimiento regulatorio. También brinda asesoría en materia de inversión extranjera, incluyendo adquisición de negocios en México, joint ventures y establecimiento y organización y reorganización de empresas en el país.

Además, tiene experiencia en la redacción y negociación de contratos y, en general, en todos los aspectos del derecho corporativo, lo que incluye la elaboración de políticas de gobierno corporativo y políticas internas de empresas familiares.

Entre sus clientes se encuentran empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, minero, textil, refrigeración y manufacturera.

Antes de ingresar a Fegamo trabajó como asociado sénior en la oficina de Baker McKenzie en Monterrey (2000-2010). También trabajó en MMG, en la misma ciudad, entre 1997-1998.

Es abogado por la Universidad de Monterrey (1999) con un Máster en Derecho de University of Illinois (2020).

Morales Barrón es parte de asociaciones y cámaras de comercio de Monterrey y de la fraternidad profesional internacional Phi-Delta-Phi, con sede en Washington y cuyo objetivo es promover la excelencia en la ética profesional.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.