FCA Compañía Financiera emite ON Clase XVI en dos series

FCA Compañía Financiera otorga créditos para la adquisición de vehículos de las marcas Fiat y Chrysler en Argentina / Fotolia
FCA Compañía Financiera otorga créditos para la adquisición de vehículos de las marcas Fiat y Chrysler en Argentina / Fotolia
Las de la Serie I fueron colocadas en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA)
Fecha de publicación: 18/11/2018
Etiquetas: Argentina, Emisiones

El 5 de noviembre, FCA Compañía Financiera S.A. emitió obligaciones Clase XVI en dos series por un monto de ARS 693.409.900 (USD 19.255.300 al 19 de noviembre) en el mercado local de valores argentino.

 

La operación se desglosa de la siguiente forma:

  • Serie I por un monto de UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) de 7.354.454, equivalentes a ARS 205.409.900 (USD 5.704.030), a una tasa fija nominal anual de 9,5 % y plazo de dos años (con vencimiento el 5 de noviembre de 2020).
  • Serie II por ARS 488 millones (USD 13.551.300), a una tasa fija nominal anual de 59 % y vencimiento el 5 de agosto de 2019.

Beccar Varela actuó como deal counsel en la operación en la cual Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y BBVA Banco Francés S.A. fungieron de organizadores y agentes de colocación.

 

La colocación es parte del Programa global de emisión de obligaciones negociables a corto, mediano y largo plazo, por un monto máximo de hasta USD 200 millones.

 

Las notas correspondientes a la Serie I recibieron calificación nacional de largo plazo "AA (arg)" y las de la Serie II "A1 + (arg)", ambas con perspectiva estable, de FIX SCR S.A., según informe emitido por la compañía

 

Los valores están listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (Byma). Además, serán negociados en Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

 

En marzo, FCA emitió obligaciones negociables Clase XV en dos series por un monto de ARS 500 millones (USD 13.884.500 al 16 de noviembre).

 

FCA Compañía Financiera es parte del Grupo FCA y desde 1997 se dedica a financiar la adquisición de automóviles, vehículos utilitarios, camiones y maquinaria agrícola.


 

Asesores legales

 

Asesores de la transacción:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, Pablo Ignacio Godoy y María Inés Cappelletti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.