Farallon Latin America compra Elizabeth Cimentos

Grupo Elizabeth es reconocido como uno de los principales productores de cerámica y gres porcelánico de Brasil / Tomada del sitio web de Elizabeth Cimento
Grupo Elizabeth es reconocido como uno de los principales productores de cerámica y gres porcelánico de Brasil / Tomada del sitio web de Elizabeth Cimento
La operación está valorada en 184,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/11/2020

BR Equity FIP, vehículo de inversión de la compañía brasileña Farallon Latin America Investimentos, compró el negocio local de cemento de Elizabeth Cimentos y Elizabeth Mineração, con presencia en el noreste de Brasil, por 184,6 millones de dólares (1.000 millones de reales al 13 de noviembre).

Stocche Forbes Advogados asesoró al comprador, que es parte de la compañía estadounidense de inversiones Farallon Capital Management, en esta transacción que fue suscrita el 14 de agosto. Martinelli Advogados representó a las empresas objetivo, que son propiedad de la Familia Crispim.

Las partes en negociación también recibieron asistencia de abogados internos. La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes.

Grupo Elizabeth es reconocido como uno de los principales productores de cerámica y gres porcelánico de Brasil, con una capacidad de producción instalada de más de 4 millones de metros cuadrados por mes, la mitad de ellos de porcelanato.

Las plantas de la empresa, cinco en total, están ubicadas en Paraíba, Santa Catarina y Rio Grande do Norte. La fábrica de cemento en negociación también está ubicada en el estado de Paraíba y, de acuerdo con Brazil Journal, estaba separada del grupo.

Recientemente, la irlandesa CRH anunció la venta de su negocio brasileño de cemento a Companhia Nacional de Cimento. 


Asesores legales

Asesores de BR Equity FIP:

  • Abogado in-house: Stefano Pelosof.
  • Stocche Forbes Advogados: Socios Flavio Meyer, Rafael de Almeida Rosa Andrade y Guilherme Gaspari Coelho. Asociado André Bandeira de Mello.

Asesores de Elizabeth Cimentos S.A. y Elizabeth Mineração Ltda.:

  • Abogado in-house: Jovino Nóbrega.
  • Martinelli Advogados: Socia Luciana Felisbino. Abogado Rafael Scorza de Almeida Castro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.