Fallece Claudio Undurraga, socio fundador de Prieto

Claudio Undurraga dejó un legado de 57 años de trayectoria legal
Claudio Undurraga dejó un legado de 57 años de trayectoria legal
Fundó Prieto en 1977 junto con Patricio Prieto, Carlos Concha y Alberto González.
Fecha de publicación: 12/07/2022
Etiquetas:

El reconocido abogado chileno Claudio Undurraga Abbott, socio fundador de Prieto, falleció el sábado, dejando tras de sí un legado que creció por 57 años y que inició cuando se graduó en la Pontificia Universidad Católica (1965) y empezó como asociado en Walker, Eyzaguirre y Prieto. Su carrera profesional también incluyó haber sido fiscal de Esso Standard Oil Chile y socio en Claro y Cía.

Undurraga fundó Prieto y Cía. en 1977, junto con Patricio Prieto, Carlos Concha y Alberto González. Lideró equipos de arbitraje, energía y recursos naturales, proyectos e infraestructura, mercado de capitales, libre competencia y telecomunicaciones, donde formó varias generaciones de abogados.


Te puede interesar: Fallece Emilio Nicolás Vogelius, socio consejero de Beccar Varela


Era experto en arbitraje y mediación en disputas de energía, banca, construcción, informática, gas y combustibles; fue asesor legal en la privatización de Entel y CTC; participó en el juicio de los servicios a larga distancia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y trabajó activamente en temas Pro bono, especialmente en casos de la Fundación Pro bono Chile. También fue presidente del Foro Regional Latinoamericano y Oficial del Comité de Ética Profesional e integrante por más de 30 años de la International Bar Association (IBA).

Sus compañeros en Prieto lo describen como “un hombre excepcional, leal, profesional, alegre, trabajador y cariñoso” y señalan que siempre recordarán “su conversación, su compañerismo, su opinión, su asesoría, su buen criterio”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.