Falabella emite bonos Serie AE en el mercado chileno

Falabella opera tiendas de diversos formatos y categorías bajo las marcas Falabella, Sodimac y Tottus./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Falabella opera tiendas de diversos formatos y categorías bajo las marcas Falabella, Sodimac y Tottus./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Refinancia pasivos de corto y mediano plazo con lo recaudado.
Fecha de publicación: 27/04/2022

La compañía chilena de retail Falabella realizó una emisión de bonos por 189,6 millones de dólares (5.000.000 unidades de fomento al 28 de abril). Los bonos devengan una tasa de interés de 3,05 % anual y tienen como fecha de vencimiento el 1 de abril de 2029.

Se trata de bonos de la serie AE con cargo a la Línea Nº 857.

Garrigues – Chile y abogados internos apoyaron a la empresa en esta oferta de valores en el mercado local.


Te puede interesar: FEMSA compra Ok Market para consolidar su negocio en Chile


La empresa proyecta refinanciar pasivos de corto y mediano plazo con lo recaudado, según un hecho esencial consignado ante la Comisión para el mercado Financiero (CMF). También planea financiar su plan de inversiones y propósitos corporativos generales. 

Fitch Ratings y Feller Rate asignaron calificación “AA(cl)” y “AA” a los bonos, respectivamente.

Fundada en 1889, Falabella opera tiendas de diversos formatos y categorías bajo las marcas Falabella, Sodimac y Tottus. También es propietaria de Linio, compañía de comercio electrónico que adquirió en 2018 por 138 millones de dólares.

El año pasado la empresa emitió bonos en el mercado internacional por 650 millones de dólares. Posteriormente, compró una participación en Hipermercados Tottus, que le permitió pasar a ser el único propietario de su connacional chilena.  


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de sus decisiones de su estructura de capital.


Asesores legales

Asesores de Falabella S.A.:

  • Abogados in-house: Javier Allard y Solange González Barrenechea.
  • Garrigues – Chile: Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Daniel Hernández Zapata. Asociada junior Macarena Fuentes Noguera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.