Falabella completa participación de 100 % en Construdecor

Construdecor comercializa materiales para la construcción, remodelación y decoración / Fotolia
Construdecor comercializa materiales para la construcción, remodelación y decoración / Fotolia
La empresa adquirió 35 % del capital social que estaba en manos del empresario Dimitrios Markakis
Fecha de publicación: 24/09/2018

La compañía de origen chileno Falabella, a través de su subsidiaria SACI Falabella, completó una participación de 100% en la minorista brasileña Construdecor S.A., tras adquirir 35% adicional, que estaba en poder del empresario Dimitrios Markakis, por un monto de USD 60 millones.

La operación concluyó el 14 de agosto y en ella la compradora, que contaba con 65 % de participación en Construdecor, fue asistida por Demarest Advogados. Por su parte, Dimitrios Markakis fue representado por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados. 

Falabella tenía una participación de control en el capital social de Construdecor desde 2013, cuando compró 50,1 % de la brasileña dedicada a la comercialización de  materiales para construcción, remodelación y decoración. Construdecor opera 57 tiendas Sodimac, Dicico y Dicico Multi, todas localizadas en el estado de São Paulo.

El 28 de agosto, Construdecor firmó con la constructora Savoy un contrato de arrendamiento “a medida” de un terreno en el que funcionará su primera hipertienda en el municipio de Osasco, en el estado de São Paulo.


Asesores legales

Asesores de Falabella:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Sandim. Asociada sénior Betina Castellanos.

Asesores de Dimitrios Markakis: 

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Sabrina Naritomi. Asociados Guilherme Woo de Moraes Terra y Larissa Weyll de Morais Moerbeck. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.